El deporte del Colpbol puso el colofón a la temporada de competiciones con la celebración en el Polideportivo Municipal de Meliana y en las instalaciones deportivas del CP El Crist de su Trobada Final 09
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El deporte del Colpbol puso el colofón a la temporada de competiciones con la celebración en el Polideportivo Municipal de Meliana y en las instalaciones deportivas del CP El Crist de su Trobada Final 09.
Esta doceava edición ha reunido a lo largo de dos jornadas a 200 equipos representantes de más de treinta poblaciones valencianas. Han participado equipos de la ciudad de Valencia, Moncada, Albalat dels Sorells, Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, El Puig, Sagunt, Benifairó de les Valls, Faura, Godella, Benifaraig, Bétera, Almàssera, Alboraia, Aldaia, Manuel, Paiporta, Albalat de la Ribera, Dénia…
Los actos, organizados por l’Associació Esportiva Amics del Colpbol, se iniciaron el jueves a primera hora con la apertura de la Trobada y con la tradicional llegada y presentación de los diferentes equipos, provistos con sus pancartas y banderas. El centro El Crist ejerció de anfitrion de los equipos de las diferentes localidades. Posteriormente se abrió la fase competitiva en la que a largo de los dos días se han disputado numerosos partidos de esta singular modalidad deportiva que auna los elementos y características propias del deporte desde una visión educativa y formativa. El crecimiento del número de jugadores y centros participantes en les Trobades de Colpbol son un reflejo de la incorporación progresiva del mismo en los centros de primaria e institutos.
El viernes tuvo lugar la clausura de estas jornadas lúdicodeportivas en la que se hizo entrega a los participantes del trofeo commemorativo de la XII Trobada Final así como diferentes regalos como reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo derrochado a lo largo del año.
El alcalde de Meliana, Blas Devís y representantes de la Conselleria d’Educació, presentes en el acto, mostraron su agradecimiento a la organización y destacaron el gran entusiasmo de los participantes y la naturalidad con que afrontan el juego mixto.
Este verano las actividades sobre el deporte del Colpbol continuarán con la celebración del V Campus de Verano que entre los dias 6 y 10 de julio permitirá a cincuenta chicos y chicas en edad escolar seguir disfrutando de este deporte.