El Villarreal afronta el encuentro ante el Lyon (jueves 19:00) con ilusión y fe en dar la vuelta al resultado de la ída, 3-1 en favor de los franceses. El tanto de Fornals en el Groupama Stadium permite al submarino pasar de ronda con un 2-0.
Difícil pero no imposible. Así se presenta el reto que tiene por delante el Villarreal el próximo jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. Los de Calleja parten con un 3-1 en contra, pero sabiendo que si se consigue no encajar ningún gol, el pase puede estar cerca, más aún gracias al tanto conseguido en Francia por Pablo Fornals.
Pero esta tarea no va a resultar nada fácil, más teniendo en cuenta la fragilidad defensiva que el conjunto groguet ha demostrado en varios momentos decisivos de los últimos partidos disputaros, a lo que hay que sumar la pólvora que tiene delante el Lyon, muestra de la cuál se vio en el partido de ida con los tantos de Fekir y Depay, así como las múltiples oportunidades de Mariano. Pero el Villarreal contará con el Estadio de la Cerámica de su parte, y se prevé un lleno absoluto en una noche que la afición espera sea mágica.
Por este motivo, Javier Calleja ha dado una convocatoria sin ninguna sorpresa y se espera que salte al partido con el 11 de gala. Es decir, con Asenjo en portería; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa en línea defensiva; centro del campo con Rodrigo, Trigueros, Castillejo y Fornals; y el ataque para Bacca y Ünal, únicos delanteros convocados.