viernes, diciembre 6, 2024

Parejo pone al Villarreal líder ante el Valencia

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

El Villarreal gana ante el Valencia con goles de Paco Alcácer y Dani Parejo, exjugadores del conjunto che, y se sitúa como líder momentáneo de la Liga Santander.

El Villarreal ha salido con un once condicionado por las ausencias de Gerard Moreno y Pervis Estupiñán. A los ya habituales Asenjo, Mario Gaspar, Pau Torres, Raúl Albiol, Vicente Iborra, Manu Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez y Paco Alcácer se han unido Samu Chukwueze y Alfonso Pedraza. También cabe destacar que Rubén Peña y Francis Coquelin, ya recuperados, han empezado el partido desde el banco.

El Valencia, por su parte, ha salido con su habitual 4-4-2. En portería Jaume Domenech parece haber acabado con todo debate posible. Delante de él Diakhaby ha sido el elegido para acompañar a Gabriel Paulista y Thierry Correia para ocupar el lateral opuesto a Jose Luís Gayá. Ante la baja de Kondogbia, Javi Gracia ha alineado a Carlos Soler junto a Daniel Wass flanqueados por Yunnus Musah por izquierda y Álex Blanco por derecha. Delante, ni Kang-in Lee ni Manu Vallejo, Gonçalo Guedes ha sido el acompañante de Maxi Gómez.

Antes del encuentro los jugadores del Valencia han homenajeado a la recientemente fallecida leyenda del club Bernardo España, «Españeta». Los once titulares han posado con una camiseta con el nombre del mítico trabajador del club y aficionado, aunque respetando la distancia entre sí.

Imagen

Fotografía; Twitter Valencia C.F.

El Valencia ha empezado cerrando el pasillo central, pero cediendo los laterales. Los de Unai Emery han tomado la iniciativa del encuentro en los primeros minutos, pero solo han podido progresar a base de desmarques y conducciones de sus laterales. De hecho, así ha llegado el penalti del primer gol: Chukwueze ha picado el balón a la espalda de Correia y Pedraza ha encarado a Paulista que ha llegado tarde en la entrada sobre el canterano groguet en el minuto 4. El encargado de ejecutar la pena máxima ha sido Paco Alcácer, que ha engañando a Jaume Domenech con un disparo al palo derecho para adelantar a su equipo.

Después del gol el Valencia se ha visto obligado a subir su línea de presión. Los de Javi Gracia han intentado que ningún jugador amarillo reciba de cara, pero el dinamismo y la movilidad de sus rivales ha sido suficiente para zafarse de la presión. Con Chukwueze y Pedraza el Villarreal ha seguido ensanchando el campo mientras Trigueros y, sobre todo Dani Parejo, se movían por todo el césped convirtiéndose en los mejores socios para sus compañeros. No solo esto, sino que muchas veces han conseguido asomarse al borde del área, donde han filtrado pases para los delanteros o lanzado disparos peligrosos.

Así el Villarreal ha coleccionado largas y pacientes posesiones que rara vez no acababan en disparo. El Valencia, mientras tanto, cuando conseguía robar trataba de encontrar a sus delanteros con balones largos, pero la adelantaba línea defensiva del submarino amarillo les impedía la recepción. Solo con una conducción dirigida por Yunnus Musah han conseguido salir los ches y provocar una falta peligrosa el la frontal que, sin embargo, se estrellaría contra la barrera.

La banda izquierda rival ha sido un suplicio para el Valencia. Moi Gómez ha centrado su posición para que Alfonso Pedraza progrese una y otra vez y castigue a Thierry Correia, que no ha recibido las ayudas necesarias por parte de Álex Blanco. El portugués no solo ha sufrido en defensa, sino que en ataque se ha visto constantemente acosado por el trabajo de Moi Gómez en la presión.

Con el paso de los minutos el Villarreal ha dejado de demostrar esa exuberancia en su juego y ha cedido la pelota a su rival. Pese a ello, los ataques del Valencia rara vez han inquietado a Sergio Asenjo, mientras los del Villarreal han acabado casi siempre en disparo y peligro. Solo a balón parado conseguían asustar los de la capital. Así ha sido como Gonçalo Guedes ha empatado la contienda, a la salida de un corner en corto que ha acabado con un disparo lejano del portugués que Asenjo ha rozado con los dedos, pero no ha podido parar pasado el minuto 37.

Al Villarreal el empate, lejos de asustarle, le ha expoliado en ataque. Ya en la jugada siguiente al gol, Samu Chukwueze se presentaba en el balcón del área y recibía una falta peligrosa que Paco Alcácer ha lanzado lejos de la portería. El Valencia, por otro lado, si se ha visto afectado por el gol, tras el cual ha intentado volcarse más sobre el área rival. Sus ataques han durado más, pero también han propiciado numerosas contras que el Villarreal no ha podido culminar.

En el segundo tiempo el Valencia ha empezado mejor que el Villarreal. Defensivamente han estado más rápidos y contundentes y en ataque han podido transitar de forma más veloz, lo que les ha servido para pillar a sus rivales en más de una ocasión. En cuestión de menos de cinco minutos Guedes conducía y dividía para el disparo de un Álex Blanco que falló el disparo y sería sustituido por Denis Cherysev.

El Valencia igualaba fuerzas, pero el Villarreal no se amedrentaba. Los de Castellón han seguido generando peligro bien con las arrancadas de Chukwueze o bien con centros laterales de Moi Gómez y Alfonso Pedraza. No obstante, el submarino amarillo no estaba tan lúcido como en la segunda parte y sus transiciones de lado a lado del campo ya no eran tan rápidas como al principio. Por eso Unai Emery daba entrada en pasada la hora de encuentro a Takefusa Kubo y Francis Coquelin por Manu Trigueros y Samu Chukwueze.

Imagen

Fotografía; Twitter del Villarreal C.F.

Los cambios revitalizaron al Villarreal. Los locales agradecieron, al menos en ataque, las piernas frescas. El balón empezó a transitar cada vez a mayor velocidad y al final lograron el segundo. El excapitán che, Dani Parejo, ha conectado un disparo desde la frontal que ha tocado en Mouctar Diakhaby lo justo para engañar a Jaume Domenech y golpear el larguero antes de entrar en el arco.

El gol ha golpeado anímicamente al Valencia, que después de él ha bajado la intensidad y la frecuencia en sus ataques. El Villarreal, sin embargo, no ha dejado de hacerlo. Ante la pasividad de sus rivales el Villarreal se ha volcado sobre la portería rival en busca del tercer gol. Para ello Emery ha dado entrada a Carlos Bacca por Alcácer, más aire fresco en el ataque y dinamita para buscar el tercero.

El Valencia, por su parte, ha retirado a Yunnus Musah, Gonçalo Guedes, Maxi Gómez y Daniel Wass por Jason Remeseiro, Manu Vallejo, Kevin Gameiro y Uros Racic. Con ellos el Valencia se ha volcado sobre la portería de un rival con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Takefusa Kubo.

Cerca del final del encuentro, Dani Parejo se plantaba solo ante Jaume Domenech, pero el disparo acababa en las manos del de Almenara. En el golpeo, sin embargo, el centrocampista se ha lesionado del abductor y ha tenido que salir reemplazado por Jaume Costa, otro ex del Valencia.

Así, el Villarreal no solo ha cosechado otra victoria más en su casillero particular de derbis valencianos, sino que se ha situado líder de la clasificación de la Liga Santander.

Valoraciones postpartido Villarreal CF:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas