El Villarreal cae 1-0 ante el Málaga en uno de los peores partidos de las últimas temporadas del submarino que se complica la lucha por Europa. Chory de penalti anotó el tanto malaguista.
Arrancó el encuentro con el Málaga muy enchufado y en pocos minutos los locales se hacían con el control. Poco a poco se acercaban a la portería grogueta, aunque sin crear peligro. No fue hasta pasados los diez minutos de juego cuando el Villarreal empezó a aparecer, pero seguía siendo el conjunto local quién llevaba el peligro, siendo Álvaro el salvador del submarino, despejando todas las llegadas.
Se superaba el cuarto de hora cuando el Villarreal tomaba la posesión de la pelota y empezaba a tocar cerca del área malaguista, aunque sin colgar balones. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones. En el 18, tras una recuperación, Sansone puso un centro chut que Fornals no remató por poco y Miquel despejó a córner.
Solo dos minutos después el Málaga dio la réplica, con un remate de En-Nesyri que no encontró portería. Y de nuevo, en el 22 Fornals cazó un rechace en la frontal, pero su tiro se marchó alto. Se ponía bonito el encuentro, con idas y venidas de los dos equipos. Y poco antes de llegar a la media hora de juego, Castillejo botó un córner al primer palo y el rebote le llegó al segundo a Rodrigo, pero su remate no encontró portería.
A partir de este momento desapareció el Villarreal. En la siguiente jugada, un balonazo largo de Iturra pilló la espalda a Mario y Rolan remató buscando escuadra, pero se marchó por poco. En el 32 otra más, esta vez para Lacen, pero se pensó demasiado el tiro y llegó Álvaro a blocarlo.
El submarino volvía a recordar al del pasado mes, incapaz de sacar el balón de su propia área. Y llegó lo peor que podía ocurrir. Pelota que nadie despejaba bien terminó cayéndole a Rolan, que encaró a Asenjo y este derribó al delantero con los pies. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima, además de amonestar con amarilla al portero groguet. Chory asumió la responsabilidad y batió a Asenjo desde el punto de penalti poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 36.
Lejos de despertar con el tanto en contra, el Villarreal seguía desaparecido. El centro del campo estaba completamente roto y los jugadores de calidad del submarino no aparecían, y esto lo aprovechaba el Málaga para disfrutar, tocar y alegrar a la grada.
Así se llegaba al minuto 45, pero con un último susto en la portería grogueta. Centro al área donde aparecía En-Nesyri para rematar de cabeza, pero Asenjo, atento, salvó el segundo tanto.
Muy mal el Villarreal, incapaz de hacer frente a un equipo que llevaba cinco encuentros sin marcar. Mucho trabajo por hacer en la segunda parte si no se quería acabar el partido con un ridículo notable.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica: el Málaga tocando a gusto y el Villarreal sin enterarse. Aunque tras los primeros cinco minutos los de Calleja parecía que empezaban a despertar. Pero mientras el submarino intentaba destaparse, los malaguistas seguían a lo suyo y una nueva carrera de Rolan pudo sentenciar en el 54, pero su disparo terminó en córner.
Se llegó a la hora de juego con un Villarreal que quería, pero no podía y un Málaga que, con el resultado a favor, aguantaba detrás y buscaba salidas rápidas con En-Nesyri, Chory y Rolan.
Los minutos pasaban y el juego del submarino no parecía llevar a nada. Tocaban muy en horizontal sin crear peligro excepto en jugadas contadas que no terminaban llegando a nada. Enfrente, los malaguistas seguían en su idea de que pasaran los minutos y tirar contras, que por suerte para el Villarreal no encontraban puerta. Veinte minutos quedaban y se veía difícil lograr el empate.
Se llegaba a los últimos 15 minutos y los cambios introducidos por Calleja no mejoraban lo que se había visto hasta entonces en el terreno de juego, mientras que el Málaga relevaba a sus hombres rápidos de arriba. Los groguets tenían el balón, tocaban, pero sin demasiado sentido y sin crear ni siquiera un pequeño susto a la zaga malaguista.
A menos de diez del final Raba consiguió poner un poco de peligro en el área local. El canterano groguet llegó hasta el área, pero se llenó de balón y se quedó sin opciones, aún así la pelota le cayó a Jaume Costa que disparó muy desviado. Pero justo tras esta jugada, el Málaga reaccionó. Primero En-Nesyri no llegó por los pelos a un buen centro de Lestienne, y después, con cinco jugadores pudiendo rematar, la defensa grogueta sacó a córner.
A cinco del final, Fornals tuvo el empate. De nuevo, carrera de Raba que cedió para el castellonense que en vez de disparar de primeras buscó manejar y llegó Hernández para limpiarle la pelota en el área. Y en el 88 llegó la primera parada de Roberto. Roger Martínez, en jugada individual, llegó hasta el área, pero tiró muy centrado a las manos del meta local.
Pobre imagen del submarino que seguía intentando el gol de la igualada cuando solo restaban ya los tres minutos de descuento. Pero en vez de centrar, los jugadores del Villarreal se pasaban el balón en horizontal y hacia atrás, haciendo imposible crear ningún tipo de peligro. Y así terminó en encuentro.
Ridículo absoluto de un Villarreal que no fue capaz de hacer peligro a un Málaga que llevaba cinco partidos sin marcar gol y no ganaba desde el 10 de diciembre. Un equipo sin alma y sin ideas, que se dedicó a tocar en los últimos minutos cuando debía colgar balones para empatar y solo disparó una vez a puerta, en el minuto 88. Severo correctivo para los de Calleja que ven como se les complica mucho la lucha por la Europa League, más sabiendo que los dos próximos encuentros son ante el Athletic y Sevilla.
Ficha técnica:
- Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Raba min. 60), Soriano, Fornals; Sansone (R. Martínez min. 71)y Bacca (Ünal min. 53).
- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Torres; Succes (Bueno min. 65), Lacen (Adrián min. 78), Iturra, Chory (Lestienne min. 75); En-Nesyri y Rolan.
- Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a Soriano, Jaume Costa y Asenjo en el Villarreal; con amarilla también a Lacen y Torres en el Málaga.