El Aguas de Valencia Gandía cayó derrotado en el Municipal ante uno de los rivales por la permanencia, el Palma Aqua Mágica. Los valencianos hicieron lo posible para llevarse el partido, pero el fue el equipo mallorquín el que supo definir en los momentos clave ante los errores del Aguas. La primera parte del encuentro estuvo marcada por una extrema igualdad entre ambos equipos y con muy escasas diferencias en el marcador. Únicamente en el primer cuarto el equipo mallorquín logró abrir una brecha relativamente importante en el marcador, con una ventaja máxima de siete puntos cuando faltaba poco menos de tres minutos para la conclusión de este cuarto, gracias sobre todo a los triples de Schutte.
Sin embargo, en el inicio del segundo parcial, el equipo valenciano se entonó, supo cerrar con acierto el rebote bajo su aro y esa consistencia defensiva le permitió volver a equilibrar el marcador. Las defensas pudieron con la creatividad y la fluidez atacante de unos y otros fue escasa.
En la segunda mitad, a pesar de la presión del público local, el Palma consiguió una ventaja de nueve puntos que le dio una cierta tranquilidad para afrontar el último cuarto. Con todo, el equipo valenciano, con una defensa al hombre, obligó al rival a cometer muchos errores, lo que metió a los gandienses en el partido. Así las cosas, a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, el marcador se ajustó (54-58).
La recta final fue en más de un momento un cúmulo de desaciertos en ataque, con malas selecciones de tiro y juego espeso y trabado. El Palma obtuvo un triunfo que debió decidir antes, ya que mostró más solidez en su juego. LOS DATOS DEL PARTIDO
Aguas de Valencia Gandía, 61: Jiménez (9), Luengo (1), Grunfelsd (16), Peterson (9) y Miller (4) -cinco inicial-, Vallmajó (11), Rodríguez (3), Volcy (5), Gitterer y Alex Burgos (3).
Palma, 67: Muya (6), Puyada (12), Rejón (11), Terell (15), Schutte (14) -cinco inicial- Del Tío, Feliú (5), Kornegay (4).
Parciales: 17-19, 16-16 (33-35 al descanso), 14-21, 14-11.
Árbitros: Uruñuela y Carpallo. Sin eliminados.
Fuente: Diario de Mallorca