El intercambio de golpes favorece al Ye Faki en un duelo que ninguno de los dos rivales supo manejar.
Urgencia local en el duelo donde el Muro Futsal visitaba el feudo alicantino, rival con tres puntos más que los locales y que en un final de infarto apunto estuvo de rescatar un punto. El conjunto balear empezó las hostilidades y a los tres minutos abría el marcador en una falta que Guille mandaba a la escuadra local. Tras el susto inicial el Ye Faki empezó a carburar y pasó a mandar sobre la pista, colocando el empate dos minutos más tarde en un golpeo que Bilal ejecutaba a la red. El gol espoleó a los locales que acercaron el área visitante con dos acciones primero desbaratadas por este y con el 2-1 tras un robo de esférico que Nacho en línea de gol envió a la red. Las ocasiones locales pudieron aumentar la renta pero, sobre la bocina un golpeo de Archer repelido por Jorge, Marc acababa por enviarlo a gol.
En la segunda mitad el Muro empezó más fuerte y tras una buena acción cobró ventaja con el gol de Joan. De nuevo el Ye Faki contragolpeo y tras enviar dos cueros al poste consecutivos, Jordi Valdes acertaba a colocar de nuevo el empate (3-3). El toma y daca estaba servido y sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de manejar el partido, el mismo entraba en los últimos cinco minutos abiertos. De nuevo el Muro se adelantaba a falta de cinco minutos con el gol de Junior al fusilar a Jorge y dejando cuesta arriba el duelo a los locales. La locura llegaba en el último minuto cuando jugando de cinco Bilal anotaba primero y a falta de veinticinco segundo, Fernan llevaba la locura al dar la vuelta al marcador. En el último segundo del encuentro, Junior estrellaba un cuero en el poste local evitando así el empate y dejando los tres puntos en poder de los locales.
Ficha técnica:
Ye Faki FS: Jorge Verdú, Jordi Valdés, Fernan Pérez, Pau Botella y Javi Sanz -cinco inicial- Palací, Pablo Pérez, Ripoll, Bilal, Nacho Peris y Andoni.
Muro Futsal: Tutus, Guille, Edu, Joan y Junior -cinco inicial- Archer, Marc Muñóz, Marc Cano y Douglas.
Goles: (0-1) Guille, m.3, (1-1) Bilal, m.5, (2-1) Nacho Peris, m.14, (2-2) Marc Cano, m.19, (2-3) Joan, m.23, (3-3) Jordi Valdés, m.31, (3-4) Junior, m.35, (4-4) Bilal, m.39, (5-4) Fernan Pérez, m.39
Árbitros: Grigore Calugar y Ferrando García. TA por los locales a Jorge Verdú, Palací, Javi Sanz y por los visitantes a Junior y Guille.
Incidencias: Pabellón Municipal. 150 espectadores.