viernes, abril 18, 2025
spot_img

Alandete no puede renovar su título en Austria

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Miquel Alandete no pudo renovar su título de Campeón del Mundo en ruta disputado el pasado domingo 31 de agosto en la localidad tirolesa de Saint Johann in Tirol. En la disputa de la prueba de clase 2 (corredores de 35 a 39 años), Alandete se clasificó en 14ª posición en una carrera marcada por una escapada temprana compuesta por dos corredores: Vladimiro d’Ascenso (selección italiana) y Juan Luque (España).

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Miquel Alandete no pudo renovar su título de Campeón del Mundo en ruta disputado el pasado domingo 31 de agosto en la localidad tirolesa de Saint Johann in Tirol. En la disputa de la prueba de clase 2 (corredores de 35 a 39 años), Alandete se clasificó en 14ª posición en una carrera marcada por una escapada temprana compuesta por dos corredores: Vladimiro d’Ascenso (selección italiana) y Juan Luque (España).

Según Alandete «parecía que la escapada no tenía futuro porque se formó a mitad de carrera. Los corredores españoles esperábamos una carrera rápida para poder provocar la selección en la parte dura del circuito, pero llevábamos un compañero por delante y ningún equipo organizó la persecución. El ritmo en el pelotón fue tan lento que casi todos los corredores aguantaron en el gran grupo. Fue una lástima que Luque no pudiera hacerse con el oro después del gran trabajo de control de la selección española».

D’Ascenso fue oro y Luque plata. La escapada llegó a meta com 15″ de ventaja sobre David Romero (selección española), que ejerciendo labores de control se colgó el bronce con unos metros de ventaja sobre el pelotón de 70 corredores que sprintó por el 4º puesto. Alandete se clasificó 14º al entrar en las primeras posiciones del grupo perseguidor, aunque ya sin opciones de medalla.

Alandete declaró que «mi misión era respetar la escapada, controlar los intentos de caza y vigilar a los hombres más fuertes en las subidas. Físicamente creo que llegaba mejor que nunca al Mundial, pero es una carrera de un día y necesitas también suerte. Lo cierto es que estuve muy vigilado durante toda la prueba y en una carrera lenta es difícil tener opciones si no eres un sprinter puro». Otros favoritos al oro en la prueba de ruta como el americano Richard Feldman (campeón del Mundo contrarreloj en los años 2006 y 2007) y el suizo Michael Themann (segundo tras Alandete el año pasado y campeón del Mundo en 2006) se clasificaron también en posiciones discretas: 47º y 57º.

Luis Gisbert fue el otro componente del equipo Meivel-Grupeta de la Ribera que participó en los Mundiales, concretamente en la Clase 4 (corredores de 45 a 49 años). En esta prueba el belga Kenny de Maerteleire se impuso a sus 4 compañeros de escapada y aventajó en 39″ al pelotón. Luis Gisbert entró en el grupo perseguidor de casi 100 corredores y se clasificó en una meritoria 52ª posición.

El miércoles 27 de agosto Alandete también participó en el Campeonato del Mundo Contrarreloj sobre 20 km en la prueba de Clase 1 (corredores de 30 a 39) años. El italiano Michel Chocol fue oro por delante de Richard Feldman (USA) y el catalán Jaume Morales. En un trazado sin dificultades, el corredor de Algemesí se clasificó en una discreta 13ª posición. «Era la primera vez que participaba en la crono. Nuestro viaje se retrasó un poco y no pude inspeccionar el recorrido el martes, aunque lo cierto es que no había mucho que ver porque se trata de un recorrido llano de ida y vuelta en una recta de 10 km. Es es un recorrido que no me va demasiado bien, pero tenía ganas de intentarlo», declaró Miquel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas