martes, mayo 14, 2024
spot_img

Alcácer vuelve a tiempo para la Europa League

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Villarreal C.F. ha derrotado al G.N.K. Dinamo Zagreb por dos goles a uno gracias al retorno goleador de Paco Alcácer y un nuevo tanto de Gerard Moreno. Los groguets han dominado el encuentro la mayor parte del tiempo, pero un tanto de Orsic ha devuelto las esperanzas al líder de la liga de Croacia que no ha dejado de creer.

El Villarreal ha dominado el partido. Frente a un Dinamo de Zagreb que apostaba por un juego más directo, los locales han podido tener la pelota todo lo que han querido, aunque no por ello renunciando a generar peligro. El principal estilete del submarino amarillo ha sido Samu Chukwueze, cuyas conducciones y regates han sido un rompecabezas indescifrable para la defensa rival. 

No iba a llegar muchas veces el Villarreal al área rival, pero cuando lo hacía generaba peligro. La primera ocasión clara para el cuadro groguet ha llegado en el minuto 25. El Villarreal ponía un corner y una serie de testarazos en el área daban con el propio Chukwueze rematando a bocajarro ante Livakovic. Sin embargo, el balón golpeaba en el palo y se iba fuera para disgusto del equipo local. 

ImagenFotografía; Villarreal C.F.

También en la segunda parte iba a disponer el Samu Chukwueze de ocasiones de anotar. El extremo ha estado cerca de anotar su gol en un desmarque a la espalda de los zagueros que le ha dejado en mano a mano con Livakovic. No obstante, Lauritsen ha estado rápido y ha podido corregir a tiempo para evitar que el balón acabase entrando en la portería. No desfallecería tras este error y seguiría buscando su gol el extremo de la cantera con disparos escorados cargados de veneno 

Pese a todo, en sus botas nacería el primer gol del encuentro en el minuto 38. El nigeriano asistía a Paco Alcácer, que rompería así con su sequía goleadora. El canterano dibujaba un desmarque estelar para Gerard Moreno, que le filtraba un pase a la espalda de la defensa para que pudiera entregar la pelota en boca de gol para el 17. 

Este sería el primero, pero no el único gol de la primera mitad. El número 7 iba a sumarse la fiesta para doblar la ventaja de su equipo en el minuto 42. Raúl Albiol realizaba una incursión en el área del Dinamo de Zagreb que terminaría con un rebote, que el máximo goleador del Villarreal se iba a encargar de embocar por el palo largo. No iba a ser la única oportunidad de la que iba a disponer el número 7, que pasada la hora de juego disparaba a bocajarro tras un centro raso de Pedraza para obligar a intervenir a Livakovic.

ImagenRaúl Albiol en la jugada del segundo gol del Villarreal. Fotografía; Villarreal C.F.

Iba a disponer el Dinamo de ocasiones de anotar, generalmente propiciadas por errores del Villarreal. La más clara de ellas llegaría solo comenzar la primera mitad cuando Gerónimo Rulli tenía que salir para achicar un error provocado por un fallo en la salida de Pau Torres. También Orsic ha podido aprovechar varios despistes de Foyth y Albiol par sacar disparos que han metido el miedo en el cuerpo al portero argentino.

El propio 99 sería el encargado de reducir distancias para su equipo en el minuto 74. Bruno Petkovic le devolvía de tacón una pared para dejar al extremo en el mano a mano con el portero, al que batía con un disparo raso al segundo palo. 

El gol iba a espolear los ánimos de un Dinamo Zagreb que empezaría a buscar con mayor insistencia el área de Rulli. Sirviéndose de los apoyos de Petkovic los croatas han producido ocasiones de peligro, como la falta que en el minuto 87 cerca estaba de costar un penalti a favor de los visitantes. No obstante, el árbitro decretaba falta y Orsic la mandaba por encima del larguero. 

Lo iban a intentar, pero no conseguir y el partido acababa con el 2-1 que clasificaba al Villarreal para la semifinal de la UEFA Europa League. Su rival: el Arsenal, que superaba al Slavia de Praga 0-4 tras empatar en el Emiriates. Un duelo con mucha miga, que el Villarreal deberá superar para estar más cerca de la corona europea. 

 

FICHA TÉCNICA

Villarreal C.F.: Gerónimo Rulli, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Dani Parejo (Francis Coquelin), Etienne Capoue, Manu Trigueros (Moi Gómez), Samu Chukwueze (Rubén Peña), Paco Alcácer (Álex Baena), Gerard Moreno

G.N.K. Dinamo Zagreb: Dominik Livakovic, Kévin Théophile-Catherine (Dino Peric), Rasmus Lauritsen, Josko Gvardiol, Stefan Ristovski (Petar Stojanovic), Arijan Ademi (Josip Misic), Kristijan Jakic, Mislav Orsic, Lovo Majer (Bartol Franjic), Luka Ivanusec (Iyayi Believe Atiemwen), Bruno Petkovic

Árbitro: Danny Desmond Makkelie

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas