Tres equipos de la Comunidad Valenciana jugaron ayer la 1ra ronda de la Copa de Rey 14/15. Hércules, Eldense y Alcoyano, siendo estos dos últimos los que consiguieron avanzar a la siguiente fase.
Por una parte, el Alcoyano recibió en su feudo al Peña Deportiva, equipo ibizenco de tercera división que puso en serios aprietos a los de Alcoy. Los blanquiazules no pudieron pasar del empate durante los 90 minutos reglamentarios y en el minuto 6 de la primera parte de la prórroga el jugador peñista Ramiro consiguió adelantar a los isleños, poniendo muy cuesta arriba la eliminatoria para los alicantinos. Pero como bien reza la frase más extendida entre los aficionados del Alcoyano, tiraron de moral, y en el minuto 4 de la segunda parte de la prórroga Francis Ferrón anotó el empate que daba vida a su equipo.
Con este marcador se llegó al final de los 120 minutos y comenzó una tanda de penaltis que contabilizó hasta 20 penas máximas. El resultado final fue 9-8 a favor de los locales. De esta forma el Alcoyano comienza con buen pie su andadura en esta nueva edición de la Copa del Rey.
Por otra parte, el Hércules y el Eldense se enfrentaron de nuevo, ya lo hicieron hace un par de semanas en liga, y esta vez, como la anterior, volvió a conseguir la victoria el equipo de Elda. Javi Portillo adelantó a los locales en los últimos minutos de la primera parte, pero G. Higgins empató en el 57. Con este marcador se llegaría al final del tiempo reglamentario. La primera parte de la prórroga se vivió con mucha intensidad, pero fue en la segunda donde llegaron los goles. Primero el Hércules se adelantó de nuevo gracias al tanto de penalti de Fernando Rodríguez y, cuando ya todo parecía decantarse a favor de los herculanos, Samu Jiménez hacía un llamamiento a la épica colocando el empate en el marcador a falta de dos minutos para el final.
En la tanda de penaltis, el Elda supo sobreponerse al agobio de la grada del Rico Pérez y venció por 3-4. Ahora los azulgranas ya esperan al Alcoyano en la siguiente ronda de la Copa del Rey.