viernes, diciembre 6, 2024

Inmerecida victoria de un decepcionante Hércules (1-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Un gol de Samuel Llorca en el descuento deja los tres puntos en Alicante en un encuentro del que se esperaba mucho más de la escuadra local. El Hércules mejoró en la segunda parte, pero sigue adoleciendo de muchos de los males pasados.

Poca expectación despertaba la visita del equipo ibicenco del Santa Eulalia, aunque si miramos la clasificación siete puntos separaban a las dos escuadras, lo que no invitaba demasiado a la presencia de aficionados. Lo cierto es que el inicio del choque demostró que teníamos hoy sobre el césped a dos equipos muy parejos, especialmente en cuanto a momento de forma.

Y es que pese al cambio de técnico, los blanquiazules mostraron en este primer tramo de encuentro los mismos males que en épocas anteriores, especialmente una falta de tensión y agresividad que ya empezaba a ser preocupante. Tan evidente era el tema que las dos primeras ocasiones claras de romper la igualada en el marcador correspondieron a los visitantes, ante un Hércules que seguramente entrena a máyor ritmo del que estaba jugando hoy.

Con todo, la primera ocasión para los locales no llegó hasta el minuto 20, en un disparo de Chechu desde dentro del área ibicenca que salió tan cerca del poste de la meta de Días que una parte del estadio cantó gol. Y es que los de Dani Mori no estaban dando la imagen propia de un equipo de la zona de descenso, sino de una escuadra que visitaba el Rico Pérez dispuesta a llevarse los tres puntos.

El juego iba parejo con lo que se asemejaba el paso de los minutos para los aficionados, muy lento y con muy poco ritmo. Aunque también hay que reconocer que poco a poco eran los de Claudio Barragán los que se iban haciendo con el control del juego, aunque sin demasiada verticalidad ni peligro para la meta rival. Por contra, los baleares demostraron saber adaptarse a la apuesta blanquiazul, y tuvieron dos claras ocasiones de gol en sendos contragolpes. Y, era lógico, este panorama hizo que la sufrida afición herculana comenzara a mostrar su enfado por medio de constantes silbidos a sus jugadores.

El último tramo de esta primera parte dejó dos ocasiones, una para cada equipo. La local, en el minuto 40 al rematar Samuel la salida de un córner saliendo el balón un par de palmos sobre el larguero; la visitante, dos minutos después en un saque de falta que atrapó con muchas dificultades Falcón.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, Barragán intentó variar el guión del choque con sendos cambios. Y hay que reconocer que al menos en estos primeros minutos el Hércules mostró una mejor cara. Si no en cuanto a verticalidad, sí al menos en lo referente a tensión y agresividad. Los locales se volcaron sobre la meta de Dennis Días, encerrando a la Penya en su campo durante muchos minutos.

La superioridad blanquiazul se hacía evidente con el transcurrir de los minutos … aunque solo sobre el césped y no en el marcador. Si bien los de Barragán tenían con claridad la posesión, no crearon ocasiones claras para romper el empate. Hay que apuntar en el debe blanquiazul varios disparos desde lejos, aunque para nada se podrían calificar de “ocasiones” de gol.

Y cuando ya se habían marchado a casa numerosos aficionados, llegó el gol para los locales en el descuento del partido. Tanto obra del central Samuel, con el Hércules totalmente volcado sobre la meta rival. El alicantino remató sin remisión un buen centro de Gaspar, en un gol que no hacía justicia a lo visto sobre el césped. Hay que reconocer que el Hércules fue el único que arriesgó tras el descanso, pero todos esperábamos más – mucho más – de la escuadra blanquiazul en el total del encuentro. Es más, el gol solo se celebró unos segundos … tras los que el público comenzó a manifestar su descontento con el juego del equipo pidiendo la marcha de Javi Portillo, director deportivo del equipo. En fin, la vida sigue igual (a veces).

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Falcón, Peña, Santamaría, Samuel, Checa, Chechu, Miñano (Pepelu, min. 46), Carlos, Díaz (Gaspar, min. 63), Pedja (Juli, min. 46).

PENYA DEPORTIVA: Días, Marcos, Erik, Alberto, Navarro, Pau, Pepe (Gómez, min. 83), Selfa, Jandrín (Gallardo, min. 72), Rueda, Górriz (Guille, min. 79).

GOLES: 1-0, Samuel (min. 92).


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas