Tal y como ha informado Carlos Ayats, Alfonso Pastor será nuevo guardameta del Levante UD a partir de la próxima temporada. El cordobés llegará libre y podría salir cedido aunque no se descarta que se quede siendo tercer portero.
Alfonso Pastor, que tenía contrato hasta 2026 con el Sevilla, deja la disciplina sevillista después de jugar tan solo dos partidos con el primer equipo desde 2020. El cordobés encajó cuatro goles ante el Chelsea en su debut y su última actuación fue frente al Betis en el que recibió un gol olímpico de Fekir. La pasada temporada estuvo en el CD Castellón y jugó un total de 37 encuentros siendo importante para los castellonenses, pero sufrió una lesión grave de rodilla que le alejó de la portería albinegra.
Con este fichaje, el Levante abre varios melones respecto a la situación de algunos futbolistas, concretamente los porteros. Andrés Fernández termina este año pero tiene opción de ampliar su contrato por una temporada más. Joan Femenías acaba contrato esta misma campaña y lo más seguro es que salga del club este verano. Cuñat está cedido en el Amorebieta y regresará a Orriols tras cuajar grandes actuaciones con el conjunto vasco. El portero valenciano podría salir ya que tiene detrás a varios equipos y sería una vía de ingresos para el club.
Felipe Miñambres, junto a Calleja, tendrá que decidir que decisión toma con cada uno de los porteros comentados teniendo en cuenta la situación económica del club. El escenario de que Alfonso Pastor llegue a ocupar el puesto de titular en el Atlético Levante no está descartado.