Alser Puerto Sagunto afrontaba el partido como farolillo rojo de la Asobal y necesitaba la victoria que a priori se presentaba factible. Los extremeños tras su primer triunfo liguero se presentaban en el ovni para ganar y salir de las plazas de descenso.
Arnau Alonso | NOSTRESPORT.COM
Alser Puerto Sagunto afrontaba el partido como farolillo rojo de la Asobal y necesitaba la victoria que a priori se presentaba factible. Los extremeños tras su primer triunfo liguero se presentaban en el ovni para ganar y salir de las plazas de descenso. Se caldeaba un ambiente de final con la cancha llena y la hinchada local animando como locos. Antes de iniciar el cronometro los jugadores locales salieron al terreno de juego
con una camiseta dando ánimos al lesionado de gravedad Marko Dzokic.
Ya empezados los primeros minutos el match los dos bloques ofrecían su mejor juego, llevando un igualado marcador hasta prácticamente toda la primera parte. La confianza entre los jugadores saguntinos se comprobaba con el fly de Sorrentino a pase de Sifre a los diez minutos de partido. Se podía destacar la gran actuación de Bruixola, que aprovechaba la lesión de Patxi Peg. Los buenos minutos del portero de casa equilibraban los errores en ataque de los rojiblancos. Hasta que a falta de cinco minutos para el descanso el meta verdiblanco comenzó a detener muchos balones. El entrenador del Alser vio la situación y pidió el tiempo muerto que no le sirvió de gran cosa. Al descanso 9-12.
El regreso de Muiña fue recibido entre aplausos de una afición que se volcaba con los de Dzokic. A la reanudación el choque tomó otro ritmo, más velocidad y más intensidad pero sobretodo más dureza en los defensas locales. La remontada se veia evidente a diez minutos del final dónde Guadalajara se encontraba tan solo por un gol por encima de sus rivales. Entonces los visitantes se pusieron las pilas y llegaron al parcial más alto de todo el encuentro 23-27 a cinco minutos de la conclusión. No se pudo hacer nada y a las últimas del enfrentamiento los devotos del balonmano local sacaron pancartas a favor de la dimisión de Goran Dzokic. 25 28 que dejan a Alser Puerto Sagunto más colista que nunca. La próxima jornada será ante un complicado Balonmano Aragón.