Alrededor de 60 niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y 14 años dedican gran parte del verano a iniciarse o mejorar sus técnicas en un deporte con gran arraigo en Altea como es el balonmano y en el marco de los Cursets Esportius d`Estiu. Las clase se imparten a diario por la mañana, a partir de las diez y hasta las once, en el viejo pabellón de Garganes.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Alrededor de 60 niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y 14 años dedican gran parte del verano a iniciarse o mejorar sus técnicas en un deporte con gran arraigo en Altea como es el balonmano y en el marco de los Cursets Esportius d`Estiu. Las clase se imparten a diario por la mañana, a partir de las diez y hasta las once, en el viejo pabellón de Garganes, en dos sesiones por semana y grupo.
La monitoria deportiva y encargada de las Escuelas Municipales de Balonmano, Magda Borja, ha dividido las clases en seis grupos, dependiendo de la edad. Con los más pequeños afirma Magda Borja "el objetivo es que su primer contacto con el balonmano sea divertido, que se lo pasen bien y a partir de ahí se inician los primeros pasos".
"El balonmano es un deporte muy técnico por tanto, es lo primero que enseñamos y con eso nos conformamos, que los niños aprendan a coordinar los movimientos en pases, botes y lanzamientos", declara al monitora. La formación cambia cuando son más mayores "y se profundiza en el espíritu de equipo, porque el balonmano es un deporte de equipo donde todos son imprescindibles", plantea Magda.
Por lo que se refiere a los adolescentes, cabe destacar que éstos ya juegan en equipos de base del club, infantiles o alevines y por tanto, el trabajo es más técnico "se trata de mejorar las cualidades técnicas de cada jugador y mejorar el aspecto competitivo, el juego en equipo" finaliza la monitora.
Los Cursets de balonmano se iniciaron el pasado 14 de julio y se prolongaran hasta el 28 de agosto.