La tenista valenciana Anabel Medina acompañada de la madrileña Virginia Ruano lucharán por hacerse con la medalla de oro del torneo de dobles femenino tras superar en semifinales a las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-4 y 7-6 (5) en dos horas de encuentro. De esta forma, la pareja de tenistas garantiza otra medalla para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La pareja española formada por Virginia Ruano y Anabel Medina disputarán la medalla de oro del torneo de dobles femenino tras superar el encuentro de semifinales contra las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-4 y 7-6 (5) en dos horas de partido. De esta forma, Ruano, plata en Atenas 2004, y Medina garantizan otra medalla para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El infierno ambiental para las españolas duró dos horas. 120 minutos para acallar al alborotador público que intentó estimular el ánimo de las chinas Zi Yan y Jie Zheng (6-4 y 7-6 (5)).
El gran papel de Virginia Ruano y Anabel Medina prolongó el solvente panorama del dobles femenino. Las campeonas de Roland Garros, que disputarán la final olímpica ante las hermanas Venus y Serena Williams, alimentan la cosecha de premios del tenis español en unos Juegos. Especialmente por parejas.
Ganaron Roland Garros y ahora están en la final olímpica a pesar del empuje de las orientales, contra las que habían caído en los dos precedentes que existían. Dominaron el primer set y remontaron el dominio local en el segundo, que ganaron en el desempate.