Partido de trámite el disputado en Igualada el sábado por la tarde. Los Valencia Giants afrontaban este partido con la seguridad del primer puesto de la Conferencia Este, por lo que se convocó a todos los jugadores rookies y a la mayoría de los júniors, que aplastaron a los Warriors 0-48.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Partido de tramite el disputado en Igualada el sábado por la tarde. Los Valencia Giants afrontaban este partido con la seguridad del primer puesto de la Conferencia Este, por lo que se convocó a todos los jugadores rookies y a la mayoría de los júniors.
El partido empezó con el ataque de Giants en el campo. El nerviosismo de los jóvenes jugadores se reflejaba en las continuas faltas cometidas, por lo que este primer drive no tuvo resultado para los valencianos.
El ataque de Igualada poco podía hacer ante la defensa de Giants, que presentaba a tres jugadores rookies y tres júniors desde su inicio, obligándole a despejar el balón en el 4 down.
Esta fue la tónica de todo el partido, acrecentada por las lesiones sufridas por el RB local #35 Javier Palomo en el primer cuarto y del QB #15 Jordi Sánchez en el segundo, dejando la dirección de equipo al # 77 Miguel Román.
El ataque de Giants empezó a funcionar, y empezaron a caer las anotaciones en el primer y segundo cuarto, con 20 puntos en cada uno, llegando al descanso con un 0 – 40.
En la reanudación la totalidad de jugadores júniors entraron en juego, realizando una gran labor, destacando la actuación del pequeño RB Yessi Carvajal de tan sólo 16 años. Lastima los TDs de los jóvenes jugadores que no subieron al marcador debido a las inexplicables faltas pitadas por el Line Judge.
Felicitar a los jugadores de Igualada, que a pesar de sus pocos efectivos, nunca dejaron de luchar. Por parte de Giants, partido sin lesionados, nueva victoria, y a la espera del rival de play-offs que visitará Valencia en el partido de WC.