Ayer día 21 se disputó la segunda etapa del Rally Centro Europa – Dakar Series en la ciudad rumana de Baia Mare y los pilotos tuvieron que realizar dos pasadas a un recorrido de 73 km en la zona boscosa de esta región. La nieve y el barro fueron protagonistas de la jornada, así como la multitud de obstáculos peligrosos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El piloto de Yamaha Burno Profiltek, una vez posicionado en el grupo delantero, no desperdició la primera oportunidad para dejarse ver y fue séptimo en la primera especial con un pilotaje seguro y sin asumir riesgos excesivos en vista de lo peligroso del recorrido, en el que un pequeño error ocasiona una caída y la casi segura retirada, tal y como ocurrió con bastantes pilotos de motos.
En la segunda especial, el objetivo de José Manuel era continuar en la misma línea y así fue hasta que en el kilómetro 30 de la especial, la organización decidió recortar el recorrido y finalizó el tramo cronometrado. Pellicer ya se encontraba en quinto lugar en ese momento y con muchas posibilidades de seguir subiendo puestos, ya que el tramo final era el más exigente. De esta forma, el piloto castellonense, con esos resultados conseguidos, se encaramó en el séptimo lugar de la clasificación General absoluta, muy cerca de los pilotos que le preceden.
En la categoría de 450, sólo el frances Fretigne se mantuvo por delante del valenciano. Hoy día 22 se disputan dos especiales en el mismo recorrido pero en sentido inverso, por lo que se prevén muchas dificultades en el recorrido, ya que el paso de coches y camiones deja la pista en condiciones infernales.
Al término de la carrera, Pellicer declaró: «Esta carrera es muy extraña. No acabo de comprender el tipo de rally que han querido organizar, ya que pasar cuatro o cinco veces por el mismo recorrido de 70 km es una locura. Los pilotos coincidimos en comentar lo peligroso de arriesgar aquí, ya que cualquier caída puede ser grave. Hoy he salido nervioso ya que 10 minutos antes de la salida hemos tenido que cambiar el neumático delantero y, luego, el GPS ha empezado a fallar al mojarse. Me he centrado en pilotar a buen ritmo, pero pronto me he dado cuenta que aquí si arriesgas un poco más de lo justo no te salva nadie, por lo que estoy satisfecho con la primera especial. En la segunda pretendía apretar un poco más ya que conocía el recorrido y así lo he hecho hasta que de repente la organización nos ha parado y ha recortado la especial a 30 km. Creo que esto me ha perjudicado bastante, ya que la parte final se me había dado bien en la primera pasada y podría haber subido algunos puestos más. Mañana será como hoy pero todavía más rota la pista, por lo que la concentración será básica para no cometer errores. No es fácil recuperar puestos con especiales tan cortas y con todos los mejores pilotos del mundo corriendo a fondo, pero espero seguir en esta línea.»