Villarreal y Getafe firmaron tablas en el Estadio de la Cerámica en un encuentro marcado por un penalti muy riguroso señalado en el 87’ a favor del Getafe. El submarino amarillo logra mantener la cuarta plaza, pero ahora solo aventaja en un punto a Athletic Club y Mallorca. El tanto ‘groguet’ fue obra de Santi Comesaña.
Tras dos semanas de parón internacional, el balón volvió a rodar en el Estadio de la Cerámica. El objetivo de terminar una nueva jornada en puestos de Liga de Campeones se complicaba por las numerosas bajas que presentaba el cuadro de Marcelino. Ante las ausencias en la parcela ofensiva, el técnico asturiano apostó por situar a Pape Gueye en la mediapunta, respetando su doble pivote de confianza (Comesaña-Parejo).
El ritmo no fue protagonista en los primeros minutos de encuentro, que fueron de tanteo para ambos equipos. En los primeros 20 minutos, el Villarreal se mostró un tanto adormecido, hasta que Raúl Albiol despertó al público con un empujón sobre Uche tras una disputa, lo que se saldó con una amarilla para ambos. Poco después, primero Pape Gueye y luego Bertug avisaron con dos remates peligrosos que se marcharon ligeramente desviados. Sin embargo, lejos de suponer un cambio de tendencia, fue solo un breve paréntesis en una soporífera primera mitad.
La estrategia de Marcelino propició la ocasión más clara hasta el momento con una jugada ensayada que dejó libre de marca a Cardona en el punto de penalti, pero el lateral catalán desperdició la oportunidad disparando por encima del travesaño. No obstante, en el minuto 37, el Villarreal despertó y empezó a encontrar a sus hombres ofensivos. La asociación Barry-Gueye estuvo a punto de inaugurar el marcador, si no fuera por una mano salvadora de David Soria que desvió el balón a córner. Siete minutos a mayor ritmo fueron suficientes para que el cuadro ‘groguet’ rompiera el empate. Tras una internada por la banda de Cardona, un centro al área y un remate fallido de Barry, Comesaña encontró el balón franco en el área pequeña y lo empujó a placer. Con el gol y la celebración, se dio por finalizada la primera parte.
Las bajas volvieron a pesar con la lesión de Eric Bailly y la obligada entrada de Pau Navarro, siendo los únicos dos centrales disponibles de la primera plantilla. El Getafe dio un paso adelante en el inicio del segundo tiempo, mientras que el Villarreal se replegó en bloque bajo a la espera de un contraataque. La fortuna sonrió al submarino amarillo, evitando que un gran remate de Álvaro Rodríguez acabara en el fondo de la red, estrellándose finalmente en el poste. En el otro lado del campo, David Soria volvió a demostrar sus reflejos con una parada extraordinaria ante un disparo raso de Gueye.
Sin grandes acontecimientos, el partido entraba en la recta final con un resultado ajustado. El público enmudeció primero con un gol anulado a Arambarri por fuera de juego y volvió a hacerlo poco después con un remate de Bertug que Conde despejó a córner. La posibilidad de perder en los últimos instantes lo trabajado en los 80 minutos previos se materializó. El VAR fue el protagonista del final del encuentro al aconsejar a García Verdura revisar un posible penalti de Raúl Albiol sobre Bertug. El colegiado señaló la pena máxima en el 87′ y Mauro Arambarri no lo desaprovechó. Tras el gol, el Getafe agotó los minutos y no permitió al Villarreal generar ninguna ocasión clara. Con un descuento insuficiente, debido a las constantes pérdidas de tiempo, el partido finalizó con un empate que deja un mal sabor de boca al submarino amarillo.
1. VILLARREAL CF: Diego Conde, Raúl Albiol, Eric Bailly (Pau Navarro, 45′), Parejo, Akhomach (Pépé, 69′), Comesaña, Thierno Barry, Álex Baena (Yeremy Pino, 79′), Kiko Femenía, Pape Gueye (Terrats, 79′) , Sergi Cardona.
2. GETAFE CF: David Soria, Djene, Luis Milla, Uche (Álvaro, 45′), A. Sola (Peter, 68′), Arambarri, Bertug (Nabil, 92»), Alderete, Diego Rico, Carles Pérez (Nyom, 92′ ), Juan Iglesias.
GOLES: 1-0 Comesaña, 44′; 1-1 Arrambarri, 87′.
ÁRBITRO: García Verdura (C. Catalán). Amonestó a Raúl Albiol, Uche, Arambarri, Alderete, Álex Baena, Dani Parejo, Kiko Femenía y Marcelino García.
VAR: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).