David Barral, delantero granota, ya palpita el derbi de la ciudad de Valencia que se dará el sábado cuando el Levante reciba al Valencia en el Ciutat de València.
El discurso de David Barral está trufado por la ambición. Después de cumplimentar el principal objetivo delimitado por la entidad, tras la consecución, de manera matemática, de la permanencia en la elite, durante una temporada más, reclama “motivación y actitud para quedar lo más arriba posible en la clasificación”. Está convencido que la masa social azulgrana reconocerá este último esfuerzo que plantea para ascender peldaños en la tabla en Primera División. “Seguro que nuestra afición lo va a agradecer”.
El atacante acentúa este desafío que enmarca cuando restan dos encuentros para cerrar definitivamente el calendario liguero del ejercicio 2013-2014 y ya despunta la imagen del Valencia que se posicionará sobre el verde del Ciutat el próximo sábado desde las 22:00 horas. El punta contextualiza el enfrentamiento entre los dos bloque de la ciudad. “Un derbi siempre es un partido muy bonito de jugar”. Y lanza una será advertencia de las intenciones del grupo que representa. “Queremos hacer un buen partido y demostrar que no regalamos ningún punto aquí”.
Barral pondera y cualifica a su adversario. “Es un rival muy bueno, con muchas cualidades. Técnicamente de los mejores de la Liga”. No obstante, enarbola la bandera de la resistencia que el equipo ha mostrado en el Ciutat durante la competición liguera. “Tenemos que contrarrestarle con nuestro fútbol. Con la ayuda de nuestra afición haremos un buen partido. Queremos dar una buena imagen y hacer las cosas bien como hicimos ante el Atlético de Madrid”. Barral augura una excelente proyección a Rubén, recientemente renovado, “va a triunfar en este club”, y resaltó “la buena temporada” realizada por Joaquín Caparrós al frente del banquillo zulgrana.