El Valencia se gusta ante el Rapid de Viena y logra un balance de diez goles a cero superando el récord histórico de una eliminatoria europea a favor del Valencia.
El Valencia encadena cuatro victorias consecutivas entre liga y Europa y se clasifica para la siguiente ronda de forma muy holgada y con unas sensaciones inmejorables. El equipo ha lavado su imagen y poco a poco va sacando la cabeza del pozo en el que se había metido, demostrando que es mejor equipo de lo que se estaba viendo y jugando a un buen fútbol con los menos habituales.
La eliminatoria estaba totalmente resuelta antes del inicio del partido y el picante del encuentro lo ponían las gradas con una serie de polémicas pancartas con insultos graves hacia el club del Valencia y hacia trabajadores del mismo. Los de Neville controlaron la posesión en la primera mitad y no dejaron jugar a los vieneses. El conjunto ché lo intentó sobre todo desde fuera del área pero sin mucho éxito y el conjunto local prácticamente no se asomó a los dominios de la portería de Ryan.
La segunda mitad fue diferente, Neville hizo debutar a Lato y así darle descanso a Gayà, el Rapid de Viena adelantó líneas para tratar de ganar el partido y esa fue su perdición. Los locales gozaron de una clara ocasión a balón parado que desbarató Ryan con una gran intervención y ahí murió la ofensiva austriaca. El Valencia destrozó a los locales a la contra y el primero en abrir la lata fue Rodrigo Moreno tras un gran pase de Javi Fuego y una excelente definición de vaselina. Poco después fue Feghouli quien anotó el segundo tras otro gran pase de Danilo a la espalda de la defensa. Los valencianistas se gustaban y cada contra era una ocasión de peligro y así llegó el tercero obra de Piatti a pase de Feghouli y cerca estuvo Rafa Mir de anotar su primer gol como valencianista si no llega a ser por la gran parada del meta austriáco. Gary hizo jugar también a Tropi y el Valencia cerró la goleada en un saque de esquina, el autor del tanto fue Rubén Vezo.
Los de Neville se clasifican para octavos a lo grande y ya esperan rival en el sorteo de mañana a la 13:00 en Nyon. El nivel de la Europa League es muy elevado y equipos como el Liverpool, Lazio, Bayern Leverkusen, Shaktar Donestk o Athletic de Bilbao ya esperan rival, eso sin contar equipos como el Borussia de Dortmund o el Nápoles o Villarreal que también se unirán al resto de equipos al finalizar la noche.