Dos goles de Rodrigo y otro de Wass dan la victoria a los de Marcelino contra el Everton en un partido en el que el Valencia convenció en su juego y sus formas
El Valencia volvió a reencontrarse con la victoria en el Goodison Park (2-3). Desde el primer partido de pretemporada contra el Galatasaray, en que el conjunto ché ganó por 1-2, dos empates y una derrota. Contra el Everton, el centenario Valencia dio una buena imagen y convenció gracias, en gran parte, a Rodrigo Moreno, que no se dejó nada en el tintero y ofreció su mejor versión.
Marcelino volvió a alinear un once de gala. Puede ser perfectamente el elegido para debutar en liga contra el Atlético de Madrid. Como novedades, Diakhaby junto a Garay en defensa, Piccini y su continuidad en el lateral diestro y Ferran Torres en la izquierda. Se puso el disfraz de Guedes y no lo hizo nada mal el de Foios. Con clase y sin complicarse.
Empezó el Valencia dominando. El once daba para ello. Ferran Torres y Soler por las bandas empezaron a asustar a la defensa del Everton, bien posicionada pero mal en el juego aéreo. De hecho, los dos primeros goles del conjunto de Mestalla tuvieron gran incidencia por arriba. El primero se originó en las botas de Ferran Torres, que puso un centro desde la banda izquierda que tenía magia. Pero brilló todavía más Soler bajando el centro en la línea de fondo y asistiendo a Rodrigo, que llegaba desde atrás para marcar el primero.
El hispanobrasileño dio clases de fútbol. De un fútbol excepcional. De regates, de jugadas al primer toque y de desmarques y definiciones imposibles. Está volviendo a su mejor nivel. Para ello está la pretemporada. El segundo tanto del Valencia, y de Rodrigo, fue el resultado de una combinación excepcional. Rodrigo inició la jugada desde el medio del campo, y apoyándose en Piccini, que le puso un centro perfecto desde el costado, remató de cabeza. Entre los dos goles valencianistas, llegó el primero del Everton. Walcott, con más suerte que calidad, consiguió irse en la frontal del área hasta de cuatro defensores ché y asistir a Tosun, que definió bien ante Neto.
El primer gol local dio algo de aire al Everton. Decidieron avanzar líneas y abrirse un poco más. Así, a la media hora de juego llegó el segundo tanto del equipo blanquiazul. De córner. A balón parado y por arriba: el gran virus del Valencia. Keane se deshizo de la marca de Kondogbia para rematar al primer palo. Se llegó al descanso con el empate a dos. Mina pudo volver a adelantar al Valencia si el árbitro no le hubiera pitado fuera de juego. Y no era.
Al inicio del segundo tiempo Marcelino introdujo cambios como viene siendo habitual. Wass y Jaume, a dentro por Ferran y Neto, respectivamente. El partido bajó el ritmo considerablemente. Mina siguió mostrando muchas ganas al mismo tiempo que se le vieron sus carencias, que son muchas, y que a día de hoy demuestran que está lejos de llegar a tener el nivel de un delantero titular de Champions. Todo lo contrario a Kondogbia, que poco a poco ya va cogiendo forma ocupando una gran parcela en el círculo central. Un auténtico espectáculo verle jugar. Corte y pase. Y de vez en cuando salida de balón con decisión y precisión. A la perfección.
Ante la poca celeridad en el juego, más cambios. Lato, Vezo, Zaza y Montoya chafaron la hierba. Montoya, sí, el casi descartado por Marcelino porque se quiere marchar al Betis disputó los últimos 20 minutos. Sorprendente. El partido, atascado. Con poco juego y de camino a la siesta. Hasta que apareció Wass, que lo aceleró con un golazo desde la frontal del área en el que poco pudo hacer Stekelenburg. Excepcional chut del danés para volver a adelantar al Valencia. 2-3 y 15 minutos para seguir demostrando pros y contras en el penúltimo partido de la pretemporada. Hubo también tiempo para ver algunos minutos de Kangin Lee. Para ver de nuevo su magia y sus regates. Bien, como en el resto de la pretemporada. Jordi Escobar también disfrutó de los últimos cinco minutos del partido. Finalmente, el Valencia acabó ganando en el Goodison Park contra el Everton por 2-3.
Ficha técnica:
2-Everton: Stekelenburg; Baines, Keane, Jagielka, Coleman; Gueye, Schneiderlin, Sigurdsson, Richarlison, Walcott y Tosun.
3-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.
Goles: Rodrigo (0-1, 6’), Tosun (1-1, 16’), Rodrigo (1-2, 22’), Keane (2-2, 30’), Wass (2-3, 75’)
Incidencias: penúltimo partido de pretemporada del Valencia CF disputado el sábado 4 de agosto a las 16:00 en el Goodison Park.