El técnico alicantino pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y Onda cero, y repasó toda la actualidad del club blanquinegro.
José Bordalás se mostró feliz y muy ilusionado de cara al partido de este miércoles ante el Athletic Club. Estas han sido algunas de las declaraciones más destacadas:
Partido ante el Athletic
«Estamos a un partido de una final y lo único que pensamos es en una noche mágica para el valencianismo. Imagino que cada día que se vaya acercando el partido todos tendremos ese cosquilleo en el estómago de este tipo de partidos tan importantes para el club y la afición. Todos estamos ilusionados y tenemos una oportunidad y estoy convencido de que haremos un gran partido»
Lesión de José Luis Gayà
«Sí que hay alguna posibilidad de que llegue. Ha trabajado al margen, pero las sensaciones son buenas y quedan dos sesiones hasta el partido. Es el capitán y quiere jugar. Sinceramente todavía no sabemos si podremos contar con él o no».
Relación con Peter Lim y con la directiva
«Hace ya un tiempo que no tengo contacto con Lim. Hablo día sí y día no con Anil y me pone al corriente. La verdad es que me siento querido y respetado en el club, por la directiva, empleados y club. Eso es importante»
Mercado de fichajes invernal
«Son momentos y situaciones complicadas. El club atraviesa un mal momento y al final los profesionales queremos disponer de buenos jugadores para sacar buenos jugadores y… no es posible, pero hicimos unas incorporaciones y la plantilla que tenemos es la que va a competir hasta el final del campeonato».
Relación con Marcelino
«Cordial y profesional. Es un gran técnico y tiene todo mi reconocimiento».
Se siente atacado por la gente del fútbol
«Sinceramente no. Todo lo contrario. Me siento reconocido por elogios de mucha gente. Siempre hay alguna crítica pero viene de parte del equipo rival, algo muy habitual».
Afición del Valencia
«Estoy muy sorprendido, me habían dicho que la afición del Valencia es complicada, pero he estado en diferentes clubes y esta es fantástica. No me esperaba que fuese de esta categoría y de este nivel»
¿Dio órdenes de que no se jugara más?
«Me ofende esa pregunta. Yo nunca he dado una orden de que se juegue poco. Cualquiera lo puede corroborar. Me gusta que mis equipos sean intensos. Antes era una crítica y ahora es una virtud. Estoy orgullosos de lo que llevamos haciendo muchos años. Mis equipos juegan francamente bien. Fuimos a San Mamés a intentar ganar y muchos pensaban que sería un partido cómodo para ellos y nos ganarían con facilidad. Y al final hicimos un gran partido y merecimos ganar. Creo que se está siendo injusto con mis futbolistas».