viernes, agosto 14, 2026
spot_img

Verstappen vence en el Gran Premio de Francia y Leclerc se aleja del liderato

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia 2022 para Red Bull después de que Charles Leclerc se estrellara en la vuelta 18, saliendo ileso, mientras que el dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, completó el podio en Paul Ricard.

Las altas temperaturas de la pista hicieron que la gestión de los neumáticos fuera clave en Le Castellet, y después de que Verstappen entrara en boxes en la vuelta 17, le tocó a Leclerc responder. Un cruel sobreviraje en la curva 11 supuso el final de su carrera -y provocó un grito de frustración- antes de que saliera el Safety Car. Verstappen se quedó fuera y heredó el liderato, mientras que Hamilton y Sergio Pérez entraron en boxes y le dieron caza en la reanudación.

El líder del campeonato, Verstappen, lideró cómodamente cuando la carrera se reanudó en la vuelta 22, abriendo una brecha de cuatro segundos sobre Hamilton en la vuelta 30 de 53 y finalmente ganando por un margen de más de 10 segundos. Pérez perdió la P3 con Hamilton al inicio de la carrera y no pudo seguir su ritmo.

No obstante, parecía favorito para terminar tercero, pero tras un coche de seguridad virtual tardío -provocado por la parada en pista de Zhou Guanyu en el Alfa Romeo- perdió la última plaza del podio en favor de Mercedes justo cuando el VSC terminó en la vuelta 50. Pérez y Russell se habían puesto en contacto en la curva 8, sin que se les aplicara ninguna penalización, en una tensa batalla por el podio, que terminó con una diferencia de sólo 0,8 segundos entre ambos.

El piloto del día, Carlos Sainz, comenzó en 19ª posición con penalizaciones en el motor, pero con su Ferrari con neumáticos duros se colocó entre los 10 primeros en la vuelta 14. Entró en boxes durante el Coche de Seguridad, pero una liberación insegura le llevó a cumplir una penalización de parada y volver a entrar en boxes con neumáticos medios en la vuelta 43. Pasó a los Alpine y a los McLaren para terminar quinto en la bandera a cuadros.

Fernando Alonso adelantó a Lando Norris al principio y se mantuvo sexto, por delante de los dos McLaren durante gran parte de la carrera, aguantando a su compañero de equipo Esteban Ocon para quitarle la P7 a Daniel Ricciardo después de la reanudación del Safety Car. McLaren comenzó la tarde empatado a puntos con Alpine pero, con Norris terminando séptimo y Ricciardo noveno, Alpine se adelanta en la clasificación de cara a Hungría.

Lance Stroll completó el top 10 tras imponerse en una batalla temprana -y en una última vuelta que amenazó con desbordarse- a su compañero de equipo en Aston Martin, Sebastian Vettel, que fue 11º, por el último punto.

Pierre Gasly pasó de los neumáticos duros a los medios en la reanudación del coche de seguridad y terminó 12º, por delante de Alex Albon.

Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, terminó 14º con una estrategia de duros y medios, mientras que el Haas de Mick Schumacher fue el último de los finalistas en la P15, ya que el alemán sufrió un trompo en un incidente con Zhou antes del ecuador de la carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas