viernes, octubre 9, 2026
spot_img

Brugui salva un punto que sabe a poco en el Ciutat (1-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

El Levante suma un punto ante un Tenerife que le salió su planteamiento de partido y logró desquiciar al levantinismo con un arbitraje de poca calidad, por no sonar grosero.

Esperpéntica se podría definir la primera parte de un Levante que no salió con la intensidad adecuada y lo pagó caro yéndose perdiendo al descanso. Sin ocasiones, sin dominio del balón y con un Tenerife creando peligro por el costado derecho con las internadas de Waldo y Landazurri comenzó el partido para los de Calero.

Un posible penalti a Cantero en el minuto 20 fue lo poco que hizo despertar a un Ciutat que estaba anonadado ante un Levante pobre y apático. La línea de los levantinistas continuó de la misma manera pasada la media hora de juego y los chicharreros lo penalizaron con un gol de Cantero tras un centro desde la derecha de Waldo. Los de Cervera pusieron el 0-1 en el marcador y los granotas silbaron  a su equipo, que estaba dando una mala imagen con todo lo que había en juego. 

El tanto de los visitantes tampoco hizo reaccionar al Levante, que siguió igual y sin generar ninguna ocasión peligrosa, tan solo algún centro de Xavi Grande que nadie pudo rematar con éxito. El partido se fue a la media parte con pitos en el Ciutat y con victoria momentánea para el Tenerife. 

Brugui intentando cortar un balón / Foto de Inma Vacas

Calero movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Lozano y quitar a Xavi Grande, dejando en el lateral derecho a Kochorashvili. Sin embargo, aunque se pudo ver un Levante con más ambición y ofensivo que en el primer tiempo, el conjunto granota siguió sin generar ocasiones ni tirar a portería. Ante esta inacción del equipo, Calero volvió a hacer cambios en el 59’ para poner dos delanteros, Forés y Espí, y quitar del terreno de juego a Iborra y Morales.

Más allá de buscar esa reacción del equipo, la siguiente jugada más destacada después de los cambios locales fue un disparo potente de Marlos en el 63’, que Andrés Fernández estuvo firme y detuvo el chut con una buena estirada abajo. Dos minutos más tarde llegó la más clara de los granotas hasta el momento, con un balón que se paseó por el área pequeña y Forés no consiguió rematar con fortuna en el segundo palo y la envió fuera.

El choque se metió en una dinámica de ida y vuelta a partir del 70’ y aparecieron los acercamientos, pero no las ocasiones. Tan solo dos tímidas llegadas del Tenerife con un Marlos que volvió loca a la defensa del Levante fue lo más destacado hasta que el partido se marchó al descuento.

Con solo seis de añadido, un tiempo muy criticado por toda la afición levantinista por las pérdidas de tiempo constantes de los de Cervera, el Levante tuvo una oportunidad muy clara para poner las tablas, pero Forés erró su remate dentro del área y envió el balón por encima del larguero. Sin embargo, cuando todo parecía acabado apareció Brugui para maquillar el resultado y poner el 1-1 con un remate de cabeza tras un balón parado lateral de Carlos Álvarez.

Celebración de Brugui después del 1-1 / Foto de Inma Vacas

El partido se fue al final con tangana y expulsión de Fabio González incluida por un placaje innecesario y vergonzoso sobre Carlos Álvarez. Además, a raíz de esta jugada, se vio una imagen lamentable con jugadores visitantes y aficionados locales enfrentados, todo provocado por un árbitro que fue incapaz de detener a tiempo estas trifulcas y cargar de tarjetas a un Tenerife que se dedicó a no querer jugar en los compases finales.

Con 1-1 en el luminoso se terminó la historia en el Ciutat. Un resultado que deja al Levante con 67 puntos y con un partido clave la semana que viene contra el Elche en el Martínez Valero, el sábado 10 de mayo a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

Levante UD: Andrés Fernández, Xavi Grande (Kochorashvili, min. 45), Elgezabal, Cabello, Pampín, Iborra (Forés, min. 59), Kochorashvili, Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Algobia, min. 76), Brugui y Morales (Espí, min. 59).

CD Tenerife: Édgar Badía, Mellot, Landazuri, Sergio González, David Rodríguez (César, min. 52), Aaron, Aitor Sanz, Waldo (Luismi, min. 69), Diarra (Maikel Mesa, min. 69), Bodiger (Fabio González, min. 60) y Cantero (Marlos, min. 60).

Goles: 0-1 Cantero, min. 32 | 1-1 Brugui, min. 95

Amonestaciones: Amarillas para Bodiger, David Rodríguez, Édgar Badía, Aarón, Landazuri, Cabello, Elgezabal y Andrés Fernández. Roja para Fabio Gonzñalez

Incidencias: 16.274 espectadores

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Martínez
Sergi Martínezhttps://nostresport.com/
Graduado en Comunicación Audiovisual. Experiencia en Solobasket, Tribuna Deportiva, Grid Press (motor) Redactor jefe de nostresport.com. Apasionado del deporte en especial del fútbol y las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas