El Valencia ha ganado por 1-4 en el Nuevo Mirandilla ante un combativo Cádiz gracias a los goles de Hugo Duro, Diego López, Javi Guerra y Jesús Vázquez.
Con la baja de Yaremchuk por un proceso febril, Baraja se decidió por Diego López para jugar por detrás de Hugo Duro en lugar de Javi Guerra para cerrar su once en el Nuevo Mirandilla.
A las 16:15 de una despejada tarde en Cádiz, daba inicio un partido que Baraja había advertido que sería “igualado” y en el que su equipo tendria que igualar el nivel de intensidad de los locales.
En los primeros 5 minutos ya vimos que, efectivamente, estábamos ante un choque muy intenso, y el Valencia fue el primero en golpear. Diego López regateó a Fali con una carrera espectacular, puso el balón atrás y Hugo Duro remató para hacer su octavo gol de la temporada.
Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto che, ya que el colegiado Diaz de Mera señaló un penalti por manos de Pepelu, quien estaba en la barrera y con los brazos pegados al cuerpo.
Rubén Alcaraz engañó a Mamardashvili para poner el empate y animar a la grada local, muy responsable del penalti al presionar al colegiado. Tras esto, la segunda acción clave de Diaz de Mera, que no se atrevió ni a revisar la agresión sin balón de Luis Hernández a Hugo Duro, aunque si le mostró la amarilla.
En un encuentro lleno de pausas, faltas, exageraciones y con poco fútbol, Fali salvó bajo la línea el 1-2 tras un buen disparo de Canós. También Mamardashvili tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para salvar a los suyos del ataque del Cádiz, generado principalmente por los saques de banda de Luis Hernández.
Es por ello que no hubo muchas más ocasiones y el fútbol en la de áreas no fue el protagonista antes de que, tras 7 minutos de añadido, se llegó al descanso.
En la segunda parte, el partido comenzó igual que en la primera. El Cádiz salió muy intenso, pero los visitantes fueron quienes acertaron. Un pase espectacular con el exterior de Canós para que, de nuevo, Diego López corriera al espacio y definiera a las mil maravillas ante Ledesma.
El Valencia aprendió de lo vivido en la primera parte y sostuvo la reacción del Cádiz. De hecho, fue Canós desde lejos quien tuvo una buena oportunidad. El partido siguió con sus interrupciones, aunque Diaz de Mera dejó de ser protagonista por sus decisiones.
Comenzaron los movimientos en los banquillos, con reencuentros como el de Maxi Gómez y las obligadas en el Valencia por las molestias de Gayà y Paulista.Entró Javi Guerra y acabó siendo decisivo. Cuando el Cádiz estaba encerrando al Valencia en su área, Diego López empezó una contra que el 8 definió a un lado en el mano a mano.
Con el 1-3 en el 91, ya estaba todo decidido, sin embargo, los canteranos aún tenían algo que decir. Fruto de la impotencia del Cádiz, Alberto Marí aprovechó para llegar a línea de fondo y regalar a Jesús Vázquez el 1-4.
Con este resultado, el Valencia logra la tercera victoria consecutiva en LaLiga con un Diego López pletórico en su mejor partido en primera, y se mantiene en una zona tranquila de la tabla.