miércoles, julio 16, 2025
spot_img

Cambio de aires, mismo rumbo

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

Levante y Osasuna se reparten un empate a cero sin muchas ocasiones claras.

Resultado gafas. Empate a cero entre el Levante y Osasuna, que deja con una pequeña alegría a los locales por el juego mostrado, pero que sirve de poco. Al fin y al cabo, llevan 24 jornadas sin ganar y de jugar bien no se salva nadie.

El Levante comenzaba el partido con la cara cambiada. Principalmente, por el nuevo entrenador, Alessio Lisci. El técnico italiano lleva la primera plantilla desde esta semana y, de hacerlo bien, podría mantener el puesto hasta el final de la temporda.

Otro de los cambios fue en la dirección deportiva, aunque, si bien este no se aprecia en el terreno de juego, sí se nota en la grada. La afición granota, tras veinticuatro partidos ligueros sin conocer la victoria, animaba como si estuviesen en puestos europeos. Era una motivación extra y se notó.

Sobre el verde, pocos cambios en los primeros 35 minutos. Tanto Levante como Osasuna estaban poco acertados. Llegaban ambos a área rival, con buenas combinaciones, pero ninguno de los dos era capaz de finalizar jugada. Ningún tiro entre los tres palos hasta el final del primer tiempo.

Rondando el minuto 40, llegó la ofensiva granota. Primero, con una jugada que acabó en un tiro raso que tuvo que enviar Sergio Herrera a córner. Al reanudarse el juego, Roger remataba el centro en el primer palo, aunque el portero de Osasuna la sacó. El rebote, cerca de la frontal, fue cazado por De Frutos, que condujo hasta el área pequeña y envió un tiro raso al palo. En una sola jugada, que no acabó en gol, sonó la grada más que en cualquier otro día de esta temporada.

Levante y Osasuna se reparten los puntos // Rubén Amaya

La afición estuvo enchufada todo el partido, desde el recibimiento

Y siguió animando durante la segunda parte. Aunque no hubo muchas ocasiones, estuvieron con los cánticos todo el partido. Con cada buen pase, con cada carrera, con cada acercamiento, ahí estaba el jugador 12 para animar a los suyos.

Pero el fútbol no acompañaba a la alegría. No había manera de que acabasen jugada, ni el Levante ni Osasuna. Todos los centros se pasaban de largo y los pocos rematados no encontraban portería. Habían cambiado al entrenador, pero la delantera granota sigue siendo incapaz de marcar. Reparto de puntos que, pese a la mejoría en las sensaciones que deja el Levante, sirve de poco.

Ficha técnica

0 – Levante UD: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Clerc (Franquesa, 88′); Radoja (Malsa, 59′), Campaña, Pepelu (Bardhi, 67′); de Frutos (Cantero, 88′), Morales, Roger (Soldado, 67′).

0 – CA Osasuna: Herrera; Vidal, Unai G., David G., Cruz, Manu S. (Oier, 90′); Moncayola (Cote, 90′), Torró, Darko (Javi Martínez, 73′); Budimir (Rubén G., 62′), Ávila (Kike, 62′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, amonestó con amarilla a Radoja (34′), de Frutos (45′), Vidal (54′), Darko (69′) y Torró (90+3′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Ciutat de València.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Pau G. Tur
Pau G. Turhttps://twitter.com/PauGarTur
Graduado en Periodismo en la UV. Máster de Profesor de Educación Secundaria (UV). Periodista en diferentes medios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas