Partido trascendental para el Power Electronics, que debe vencer para aprovechar el enfrentamiento directo entre Kazan y Hapoel para volver a los puestos altos de su grupo de la Eurocup.
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
El Power Electronics no puede permitirse más errores. El Galatasaray ya no se juega nada y por ello irá a la Fonteta sin presión e intentando dar una buena imagen. El equipo turco tratará de sorprender en la Fuente de San Luís pero los de Spahija deben impedirlo.
Si ha habido una derrota dolorosa en Europa es la que se cosechó en casa ante el Hapoel Jerusalén. La situación en la que se llegaba a aquel partido es similar a la actual así que hay que evitar que ocurra lo mismo. En aquella primera jornada del Top 16 de la competición europea, el conjunto taronja llegaba tras vencer en un gran partido al todopoderoso Regal Barcelona. Tres días después perdía la imbatibilidad europea dejando escapar un partido que tuvo dominado hasta el tercer cuarto. ¿Por qué? Porque no supo cambiar la mentalidad a tiempo.
El equipo no supo reponerse con normalidad de la euforia que supuso derrotar al líder, y acabó pagando ese exceso de confianza con una derrota. No supo hacer distinción entre la competición doméstica y la europea, dejando que las sensaciones de una se involucrasen en la otra.
También es cierto que esta vez se viene de una derrota. Pero la cuestión es que se viene de otra importante competición en la que el equipo ha puesto los 5 sentidos, y tan solo tres días después, se juega otro trascendental encuentro. Esperemos que los jugadores hayan aprendido de los errores, y sepan olvidar lo sucedido en la Copa del Rey para concentrarse por completo en la Eurocup. Otro error en la mentalidad podría suponer una nueva derrota inesperada, aunque seguro que Spahija se habrá encargado de alertar a los jugadores de esta posibilidad.