Tras el festival de medallas de los equipos juveniles (plata de la selección femenina y bronce de la masculina), llega el turno de que las selecciones absolutas de balonmano playa empiecen a competir en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar. Hasta el domingo, ‘Hispanos de la Arena’ y ‘Guerreras de la Arena’ lucharán por emular a los sub19 subiendo al podio de Lloret 2015.
La selección absoluta masculina, quinta en el Europeo de Randers 2013, afronta la jornada inaugural enfrentándose a Suecia (13 h.) y Polonia (18 h.). Se trata de los dos primeros partidos oficiales con Jaime Osborne al frente del equipo, el punto de partida hacia el primer objetivo que marcaba el seleccionador nacional hace unas semanas, el de alcanzar semifinales.
Por su parte, las ‘Guerreras de la Arena’, séptimas en la anterior cita continental, empiezan con dos rivales de altura como son Noruega (bronce en Randers, a partir de las 11 h.) y Croacia (15 h.). El seleccionador nacional Dani Lara, tras la concentración de principios de mes, expresaba claramente el objetivo que debe marcarse este equipo: «El gran objetivo es mantener el nivel. En el Mundial Brasil estuvimos cerca de cruzar la barrera psicológica de los cuartos de final, y ese debe ser nuestra misión en este Europeo».
El canal deportivo Teledeporte emitirá, en directo, dos partidos de semifinales y las dos finales del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2015:
Sábado 4 de julio
18:00 h. – Semifinal femenina
18:45 h. – Semifinal masculina
Domingo 5 de julio
18:00 h. – Final femenina
19:00 h. – Final masculina