El pivote brasileño de 25 años, Alexandro Pozzer es el nuevo fichaje para el puesto de pivote del Fertiberia Puerto Sagunto. El joven brasileño procede del BM Guadalajara donde ha militado las dos últimas campañas con un extraordinario rendimiento.
En la última temporada ha finalizado con 62 goles de 84 lanzamientos con un 74 % de efectividad. En su país militó en uno de los mejores equipos brasileños, el E.C. Pinheiros, donde ha acumulado ni más ni menos que cinco Ligas Nacionales.
Pozzer es un pivote que a pesar de su considerable altura y peso (194 cm y 100 kilos) destaca por sus tareas ofensivas, su alto porcentaje de definición y su velocidad de desmarque. También es un jugador muy polivalente en defensa, ya que se desenvuelve tanto en el centro de la defensa como en los laterales. Es un fijo de la selección brasileña donde ha jugado en todas las categorías de su respectiva selección. Con la selección absoluta ya ha disputado tres mundiales, Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015.
Pozzer en declaraciones al club desde la concentración de la selección brasileña en su país ha comentado que “estoy muy contento e ilusionado, porque sé que estoy en un club serio y con una afición increíble. Quiero seguir mejorando y aportar todo que pueda para que el equipo siga creciendo.”