viernes, mayo 15, 2026
spot_img

Carlos Alcaraz se retira de los cuartos de final del US Open por problemas musculares

- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Auger-Aliassime alcanza su primera semifinal del US Open gracias a la retirada de Alcaraz

Félix Auger-Aliassime alcanzó su primera semifinal de Grand Slam después de que Carlos Alcaraz se retirara tras el cuarto juego del segundo set en el estadio Arthur Ashe, con una desventaja de 6-3 y 3-1 (ret.), tras una hora y ocho minutos.

Alcaraz, de 18 años y el cuartofinalista masculino más joven del US Open en la historia del torneo, ha sido una revelación en el US Open de este año. Había logrado victorias consecutivas en cinco sets sobre el cabeza de serie número 3, Stefanos Tsitsipas, y el clasificado Peter Gojowczyk, para convertirse en el cuartofinalista masculino más joven de un Grand Slam en más de 31 años, pero el martes se quedó sin gasolina contra el canadiense de altos vuelos.

Llamó al entrenador después del tercer juego del segundo set, y tras una rápida retención de Auger-Aliassime en el siguiente juego, se dirigió a la red para estrechar la mano, poniendo fin a un espectacular torneo del joven murciano.

También para Auger-Aliassime ha sido un torneo de cuento. Se ha convertido en el primer jugador de la ATP nacido en la década de 2000 que alcanza una semifinal de Grand Slam, y también ha hecho historia para su país. El cabeza de serie número 12 se convierte en el jugador masculino más joven en llegar a las semifinales del US Open desde el campeón de 2009, Juan Martín del Potro, y en el primer hombre de Canadá que alcanza las semifinales del US Open en la historia del torneo.

Los cuartos de final del martes fueron los más jóvenes desde 1984, cuando Pat Cash, de 19 años, superó a Mats Wilander, de 20, en cuatro sets para llegar a las semifinales en Flushing Meadows.

Desafortunadamente para Alcaraz y Auger-Aliassime, su momento de protagonismo se vio truncado.

«Creo que se escondió bien en el primer set, si ya tenía algo», dijo Auger-Aliassime sobre los problemas de lesión del murciano de 18 años. «No sé si ya venía de los partidos anteriores o si ocurrió en el primer set, pero definitivamente me sorprendió. Llegas a los cuartos de final de un Grand Slam esperando lo mejor del jugador, esperas una batalla, especialmente contra Carlos. He seguido su carrera y nunca le he visto dar por perdido un partido, es un luchador».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas