Tras un año lamentabilísimo del Valencia, en casi todos los aspectos, estos tres jugadores, valencianistas y con ganas de triunfar, más alguno más que promete mucho para el Valencia de próximas temporadas, son los futbolistas a los que agarrarse para reinventarse a largo plazo. Rafa Mir fue el primero que apuntó, pero no le benefició nada el momento en que apareció en las convocatorias con Nuno.
En este Valencia tan caótico y decepcionante, con algunos jugadores sobrevalorados y otros muy por debajo de su nivel, la savia nueva de los canteranos será clave para rearmarse. Gayà y Jaume son los integrantes que más entroncan con la esencia del aficionado, pero tras la marcha de Alcácer, hay que buscar referentes para no desnaturalizar la relación con la grada.
Tripleta de cracks en ciernes
El ‘trío maravilla’ ya ha dado muestras de lo que puede ser. Calidad, despliegue y entrega por un escudo. Desde ahí se marca el camino. El que sigue al filial, lo sabe.
Futbolistas de centro del campo y de banda, con mucho recorrido, tanto en el césped como en su carrera profesional, que se augura espléndida. Sólo falta que el entrenador de turno se atreva a dar el salto y en confiar en los jóvenes valores.
La actuación de Carlos Soler, con el 28 a la espalda, deslumbró en Mestalla frente al Leganés.
Con los jóvenes, para que tiren la puerta abajo, sólo hay que atreverse. Simplemente el técnico tiene que mostrarles la fortaleza a derribar. Ellos harán el resto.