martes, noviembre 5, 2024

Castellón debe ganar en el Chapín para seguir soñado

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El CD Castellón se juega este sábado en el Estadio Municipal de Chapín gran parte de sus opciones para militar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. Los de Pepe Murcia deberán vencer al Xerez si quieren continuar soñando con el ascenso.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Estadio Municipal de Chapín personifica la batalla que el C.D. Castellón y el Xerez Deportivo dirimirán mañana desde las 18.30 horas. Entre sus muros se disputa algo más que un simple y rutinario partido de fútbol de la categoría de Plata en su jornada trigésimo octava. La vida en noventa minutos. O si se prefiere; un enfrentamiento para definir el futuro y reescribir la historia. No son frases aleatorias exentas de contenido. En ocasiones, en el mundo del fútbol, hay una tendencia a exagerar los condicionantes que se desarrollan en el interior del terreno de juego en el cómputo general del tiempo reglamentario. ¿Partidos hiperbólicos? El recurso estilístico de la hipérbole aplicado al balompié. Es un recurso susceptible de hacer fortuna. No se trata de un fenómeno desconocido. Suele suceder principalmente cuando la competición liguera avanza con firmeza y decisión hacia su ocaso. La conclusión de la Liga BBVA parece justificar un posicionamiento lustrado con una pátina adicional de dramatismo. En ese punto de cocción de la campaña las confrontaciones adquieren una dimensión extraordinaria. Siempre hay algo monumental por lo que luchar. Resulta complejo encontrar desafíos exentos de sustancia en el global de los choques. Así que el feudo de Chapín escenifica una nueva batalla marcada por la inmensidad del océano que separa el drama del descenso a Segunda División B del épico reto del ascenso.

El coliseo andaluz acoge en su fase definitiva una confrontación que quizás no entraba en el guión previsto cuando el calendario dibujó el enfrentamiento en el mes de julio pasado. El mundo al revés según el veredicto de la historia más reciente. El aspecto permite resaltar lo voluble y caprichoso que puede llegar a ser el fútbol y la escasa fiabilidad de los sesudos y, a veces, dogmáticos análisis que se efectúan en la previa a la evolución del campeonato de la regularidad allá por los meses del periodo estival. La Liga sitúa a cada contrincante en su sitio. Lo hace de manera implacable. El Xerez y el C.D. Castellón encarnan en el presente los polos opuestos. La clasificación refrenda esta tesis. Son adversarios con comportamientos antagónicos a la vista de las circunstancias que les llevan a competir en los últimos movimientos en la categoría aunque en realidad habría que resaltar que materializan dos concepciones distanciadas desde los mismos albores de la Liga. Se antoja un sacrilegio observar la silueta del cuadro azul debatiéndose en el fango de la división entre la vida y la muerte. Es evidente que la plantilla no estaba configurada para asumir tal condición. Su composición definitiva no converge con los objetivos actuales, máxime cuando en los postreros cursos coqueteó con su ingreso junto a la elite de mayor abolengo. La entidad ha pasado de luchar por el blasón de la Primera División a mirar de soslayo y con preocupación al abismo de la Segunda B. Por el contrario, ya no es una sorpresa comprobar el grado de acción del C.D. Castellón. Los galones que ha adquirido desde el nacimiento de 2008 explican tal metamorfosis.

Movimientos centrífugos sobre el cuidado pasto verde del Estadio Municipal de Chapín. Es decir tendencias disociadas desde una perspectiva generalizada. No obstante, el partido permite extender el planteamiento hasta acotar las particularidades que presentan. Y son atractivas. Yordi se convierte en el epicentro y en el radio de acción de esta corriente. El atacante del Xerez, el profanador absoluto e implacable de la categoría de Plata, se verá las caras ante la negación máxima del gol. Desde otro prisma que converge; el pichichi de la categoría de Plata con diecinueve picotazos en su zurrón ante el arquero que mejor resguarda su marco en virtud de los porcentajes y exquisitos registros que materializa tras veintinueve compromisos defendiendo la integridad de la portería albinegra. La dualidad resulta manifiesta. Como también el duelo de artilleros que se plasmará en la funcional instalación de la ciudad andaluza. De nuevo el incombustible Yordi, una referencia principal de la división, ante el edificante poderío anotador que exhibe José Tabares en las últimas fechas. Enfrentados desde puntos radicalmente alejados del campo por la consecución del grito del gol. Son los goleadores de la segunda fase de la competición. Yordi con nueve goles diseminados por los diecisiete envites disputados en la reanudación contra los siete obtenidos por Tabares en la misma secuencia. Pepe Murcia contará con las ausencias forzosas de Pepe Mora y Mario Rosas para oponer resistencia a un bloque que ha solventado con éxito las últimas cinco citas como local. Ibon y Dani Pendín se disputan un puesto en la medular y Zamora y Aurelio ele eje de la zaga como acompañantes de Ángel Dealbert.

LA PREVIA
Xerez CD VS. CD Castellón
Hora: 18:30 horas. Sábado 17 de mayo de 2008
Árbitro: Cerro Grande
Estadio: Chapín
Televisión: Punt 2

Fuente: www.cdcastellon.com
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomendamos

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas