jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

Castillejo habla sobre el Valencia y Baraja: «A partir de ahí él cortó la relación totalmente conmigo»

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El exjugador Samu Castillejo se retira del futbol profesional a sus 31 años. El malagueño jugo en clubes como el Málaga, Milan, Villarreal o Valencia, ha hablado en La Tribu de Radio Marca y aquí ha hecho un repaso sobre su carrera y ha compartido momentos tanto felices como complicados.

¿Cómo se sintió en la Comunitat?

Samu habló de sus temporadas tanto en el Villarreal como en el Valencia. El exfutbolista comentaba que sus temporadas en e Villarreal fueron magnificas, donde se sentía muy contento con su rendimiento individual y con el equipo que lograron formar esas temporadas. “A nivel individual, cómo me encontraba, el grupo que teníamos… Creo que fue uno de mis mejores momentos”, explicó. En el conjunto castellonense consiguió 11 tantos y 13 asistencias, participando en 24 goles con la camiseta del submarino amarillo en tres temporadas.

También comentó su situación en el Valencia, que comenzó por la influencia del exjugador y entrenador Genaro Gattuso. El malagueño coincidió con el técnico durante su etapa en el Milan. Su decisión de marcharse al conjunto valencianista estuvo influenciada por el italiano, ya que fue él mismo quien pidió su fichaje. «Es el entrenador que más me ha marcado. A nivel personal, a nivel futbolístico», aseguraba el extremo.

Sin embargo, a pesar de no haber empezado on mal pie, una lesión en su mano derecha lo mantuvo alejado de los terrenos de juego. Tomó la decisión de regresar con el equipo tan solo 15 días después de su operación. Su nivel no volvió a ser él mismo. Sin embargo a esto hay que añadirle la relación que tuvo con Rubén Baraja. El Pipo llegó a mitad de temporada como sustituto de Gattuso, donde consiguió que el Valencia mantuviese la categoría y pelease las últimas jornadas por entrar en puestos europeos.

Este cambio de entrenador fue lo que terminó condenando al malagueño, ya que a pesar de que a principio de temporada, el técnico italiano pidiese su fichaje, Baraja no confió en él y no le dio muchas oportunidades. Posteriormente, su relación con el exentrenador valencianista se deterioró. El futbolista aseguró que el técnico vallisoletano terminó distanciándose de él. «A partir de ahí él cortó la relación totalmente conmigo. Y el año siguiente él pidió que yo no siguiera», afirmó.

¿Por qué se retira?

Samu Castillejo ha decidido poner fin a su carrera futbolística a los 31 años debido a las constantes lesiones y al desgaste físico y mental acumulado durante los últimos años. Además, la distancia con su familia y las largas jornadas de recuperación terminaron afectándole. El malagueño reconoció que había dejado de disfrutar del fútbol como antes. Por ello, tras rescindir su contrato con el Johor, ha decidido centrarse en su familia y en nuevos proyectos personales, entre ellos una academia de fútbol en Málaga junto a su hermano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas