La primera incorporación granota en este mercado de invierno fue presentado en sociedad ante una gran expectación
El nuevo lateral del Levante UD explicó los motivos por los cuales le llevaron a tomar la decisión de venir a Valencia: «Allí no estaba encontrando los minutos que deseaba, al final lo que busca un futbolista siempre es mejorar, ir superando obstáculos y sentirse realizado en su trabajo y el Levante yo creo que reúne todas esas expectativas de lo que yo quiero en el fútbol. Volver a España era mi principal opción y llevabámos bastante tiempo hablando, viendo la posibilidad de poder hacerlo y creo que el Levante es un club donde trabajando y pisando el acelerador fuerte voy a tener oportunidades para ayudar al equipo lo primero y luego para seguir creciendo personalmente.
El que fue compañero suyo en su etapa en el Sevilla y levantinista de cuna como es Vicente Iborra, se puso en contacto con Coke para ofrecerle información de primera mano de su destino, «estuve hablando con él para que me explicase cómo funciona el club y cómo era. Me dijo que para mi iba a ser un club perfecto, un club con una dimensión social grande pero que dentro funciona como una familia, que me iba a adaptar desde el primer momento y deportivamente es un club que va aspirar a muchas cosas. Tanto él como yo pensamos que hay un muy buen equipo para hacer buenas cosa. (Iborra) Es uno de los principales motivos por los que estoy aquí.
Coke vestirá la camiseta con el número 12, el que dejó libre Enes Ünal hace unos días antes de regresar al Villarreal CF, explica que «quedaban poquitos libres así que no tenido mucho de donde elegir. Llevar un número que ha llevado Juanfran es muy bonito. Llevar un número de alguien que ha representado tanto para el Levante en una gran época, creo que es muy bonito.
Por último el jugador lanzó un mensaje a su afición, «el Levante me transmite una confianza y una seguridad de que me quieren aquí de quieren que esté en este proyecto y ya estoy. Ahora el que se tiene que ganar los minutos y la confianza del entrenador soy yo con mi trabajo diario».