El Villarreal supera sin complicaciones la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD Poblense, con goles de Terrats, Cabanes, Gueye y un hat-trick de Ayoze
No dejó oportunidad ninguna el conjunto de Marcelino García Toral en Sa Pobla. Una competición llamada a ser importante en Vila-real este año. Pero con calma. Con un once inicial más que reconocible, aunque con la presencia de los menos habituales, el Villarreal pasó por encima, como era de esperar, de la UD Poblense. Y lo hizo con un resultado abultado: 1-6.
Desde el minuto uno se vieron las intenciones del submarino. Pie en el acelerador y nada de pisar el freno, como debe ser. Mostrando todo el respeto ante el rival con los mejores, que se gustaron en el césped mallorquín. Con una actuación estelar en la primera parte, que dejó el partido sentenciado al término de los primeros 45 minutos.
Terrats asumió galones en el centro del campo y abrió el marcador en el minuto 10 de partido tras una asistencia de Yeremy Pino. El que estuvo impresionante, y que lo hace parecer fácil, fue Ayoze Pérez. El tinerfeño anotó tres más, que sumando los siete que lleva en liga suman diez goles. Más goles que partidos disputados. Números de estrella.
Pau Cabanes, el joven canterano de Burriana, estrenó su casillero goleador con el submarino con una gran jugada: se fue con potencia y velocidad e hizo un recorte al defensa para dejarlo clavado y definir al palo corto con un zurdazo. Golazo para hacer el 0-4. Con el último gol de Ayoze en el 45′ el partido se iría 0-5 al descanso.
En la segunda mitad, los de Marcelino salieron con el mismo ritmo e intensidad. Pape Gueye hizo el sexto tras una gran definición. Y tras ese gol, alrededor del 60′, el Villarreal sí que bajó las revoluciones y fue ahí cuando la UD Poblense comenzó a disfrutar del momento y experiencia que la Copa del Rey permite a los clubes más humildes.
Tanto fue así que Aitor Pons anotó el 1-6 con un latigazo desde la frontal del área. Un recuerdo para toda la vida del veterano delantero. Tuvo alguna oportunidad más el conjunto local, pero entre Luiz Junior y el central del filial que también debutó, Ives Valou, lo evitaron.
El único ‘pero’ fue no conseguir mantener la portería a cero. Se le resiste al submarino. Todavía no han conseguido no encajar gol en un partido los de Marcelino. Hoy con el debut de Luiz Junior, el portero más caro de la historia del submarino, tampoco pudo. El brasileño tuvo quizás más trabajo del esperado ante un equipo de quinta división. Aunque, eso sí, cuando el partido ya estaba más que finiquitado.
El Villarreal goleó en Sa Pobla y ya está clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Con paso firme en una competición en la que la plantilla y Marcelino tienen puestas muchas expectativas esta temporada. Aunque primero tocará seguir concentrados en la liga: próximo objetivo, el sábado, Villarreal – Rayo Vallecano.