El entrenador y ex-futbolista Gennnaro Gattuso ha sido localizado con Lim reunido en Singapur y los medios valencianos aseguran el trato que le haría liderar el Valencia CF
Parece que Gattuso será la decisión de Peter Lim finalmente. Las relaciones de Mendes lo han llevado al despacho del singapurense y en las próximos horas tendremos noticias más claras sobre la decisión de ambos. Sin embargo, todo apunta a que Bordalás va a ser sustituido los próximos días y que, Gennaro Gattuso, dejará la liga italiana para probar la española.
Gattuso cuenta con una trayectoria de entrenador menos brillante que la que tuvo de jugador, aunque sigue denotando ser un profesional con mucha dureza y trabajo detrás. Su carisma y su personalidad enamoraron en Italia cuando jugaba en el AC Milán, después como entrenador estuvo peleando el mismo trato. Su carrera tras colgar las botas empezó en el Sión, Suiza, donde las colgó. Allí, Gattuso comenzó su formación previa a sus años en el AC Milán, su principal objetivo. Tras casi un mes en Sión, tres partidos y dos derrotas, se marcha al US Palermo, donde se mantiene 98 días, ocho encuentros: tres ganados y cuatro perdidos. La tercera división italiana parece que se la hacía grande, pero ese no era el objetivo que se tenía con el nuevo Gattuso. Finalmente, se pasa casi una temporada en Grecia, entrenando al OFI Creta, con un balance negativo también de diecisiete partidos con nueve derrotas y cinco victorias. El proyecto Gattuso no parecía cuajar en estos equipos de sondeo, aunque ninguno fue un proyecto largo como podemos ver. Tal vez, su método de juego tan defensivo y de posesión era la causa de sus fracasos en estos equipos, aunque su posición en el estilo fue firme.
Primer proyecto completo
Dos temporadas en AC Pisa supondrían para Gattuso el primer gran reto, donde la gente iba a poner el ojo ciertamente. La segunda división italiana fue un reto de mejor talla para Rino. Dos temporadas largas, sobre todo la última, donde la gloria no le acompañó tanto y se pronunció su salida. La primera temporada impuso positivamente su método y consiguió un balance de 21 victorias en 41 partidos. En cambio, su segundo intento acabó con 16 derrotas y 21 empates en 43 partidos, que dejaron el AC Pisa en graves aprietos. La cosa no parecía mejorar para el italiano. No obstante, el Milán cumplió su parte y lo atrajo a sus filas.
Allí empezó con el equipo sub-19. Estuvo media temporada formándose en las categorías inferiores y entre los campos de entrenamiento del club donde había jugado prácticamente toda su vida. Era una apuesta difícil, pues sabían de su fuerza con la afición y los jugadores que lo admiraban, pero los resultados no le acompañaban. Sin embargo, el filial cumplió y de doce encuentros se llevaron ocho con tres puntos, todo un logro. Gattuso recaló en el primer equipo, donde estuvo una temporada y media. Su estilo de juego alcanzó su máximo esplendor: trabajo y pasión, control del balón y juego horizontal y agresivo. Los fichajes no acompañaron la situación, a pesar de lo que el equipo venía gastando para poder hacer un equipo de la altura Champions League. En 82 partidos, consigue cuarenta victorias. Pero no fue suficiente.
Tras el equipo de sus sueños, recala en un rival directo, el Nápoles. Aquí se encuentra con un equipo de mejor formación y con más trabajo recorrido. La delantera del Nápoles es una de las mejores de Europa y Gattuso venía para acabar de formar ese centro del campo rocoso y fluido que se esperaba y requería el equipo. El balance es prueba de ello: 81 partidos y 47 victorias, su segunda mejor media de puntos tras el filial del AC Milán.
Aún así, este equipo tampoco iba a entablar más relaciones con el proyecto. Gattuso fue despedido a mitad temporada de 2021. Pero no perdía el tiempo. Ese mismo año fue llamado para la Fiorentina, donde se estaba preparando un proyecto para sus condiciones. De hecho, el acuerdo se mantuvo hasta que los fichajes supusieron problemas entre Rocc Comisso y este. Al parecer, Gattuso tiene una relación con Mendes que hizo denotar en sus propuestas de fichajes, pues todos los jugadores le pertenecían. A pesar de ello, el presidente del club no rechazó el plantel, hasta que Mendes aprovechó y aumentó el coste del primer jugador con el que negociaron casi doblando la cifra. Rocco Comisso se enfadó con esta situación y cortó relaciones con Mendes, que supusieron la marcha de Gattuso tras algo más de veinte días desde la firma.
Casi diez años después de su comienzo como entrenador, Gattuso no se ha consolidado con la facilidad que tuvo como jugador. Su carisma y su forma de trabajo son buenos, a pesar de los resultados cosechados en general. Los equipos de mayor división han sido su fuerte, aunque tampoco ha acabado de convencer. Por lo visto, el Valencia CF puede ser su próximo destino, pues se confirman las relaciones con el presidente singapurense, Peter Lim. Veremos cual es el futuro por escribir de este emblemático ex-jugador. Por lo visto, el Tottenham hizo ademán de querer contratar sus servicios y fue la afición quien se opuso que eso ocurriera.