Ricardo Costa ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia CF. El defensa portugués aseguró que tiene “la sensación de entrar en un gran equipo”.
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El Valencia CF ya cuenta con su nuevo jugador, Ricardo Costa, quien ha sido anunciado este lunes en el Estrella Damm Lounge, ubicado en el Edificio Veles i Vents.
“Es un jugador que ha puesto mucho de su parte para venir al Valencia. Es un jugador que va a ayudarnos muchos y que quiere seguir creciendo. Espero y deseo que le demos muchas satisfacciones a la afición y esperemos que podamos celebrar éxitos los dos juntos.”, anunciaba Manuel Llorente, presidente del club ché, dando paso a las primeras palabras del defensa luso.
“Vengo a un gran equipo”, comenzaba afirmando Ricardo Costa. "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y lo único que puedo prometer es mucho trabajo. Por todos los equipos que pasé intenté dar lo mejor. Aportaré carácter y profesionalidad. Me encanta mucho la ciudad y el Valencia", confesó el jugador portugués.
El lateral valencianista llega a Valencia luego de su reciente participación de la Copa del Mundo de Sudáfrica con la selección de Portugal, donde tuvo gran protagonismo en su último encuentro frente a España, cumpliendo una gran tarea marcando a David Villa y finalizando el partido expulsado por una leve agresión a Joan Capdevila. "Una virtud mía es ayudar al equipo. Fui contratado para jugar como central pero en la selección de Portugal tuve que tratar de anular a jugadores como Robinho y Villa y tuve que hacerlo eventualmente en la posición de lateral", admitió.
Sobre el Guaje declaró que uno de los “mejores jugadores del mundo” y que en su último partido en Sudáfrica “fue muy complicado cubrirlo”.Sobre España, Costa admitió que “es la mejor liga de Europa” y que “la selección española tiene todo para ganar la Copa del Mundo”.
El nuevo proyecto deportivo sigue en marcha de cara a la siguiente temporada y Ricardo Costa ya se incorpora a la lista de Unai Emery para reforzar la plantilla valencianista.