El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos ya ha sumado su primer título en el año 2010, tras ver proclamarse campeón del Territorial de la Comunidad Valenciana de Enduro a Israel Escalera, que debutaba en la categoría.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos ya ha sumado su primer título en el año 2010, tras ver proclamarse campeón del Territorial de la Comunidad Valenciana de Enduro a Israel Escalera.
La historia del piloto levantino es una de las más curiosas del mundo del motor en la capital del Turia, puesto que ha participado en todas las categorías y en la mayoría de ellas ha conseguido sumar galardones.
Sus inicios le llevaron al mundo del Trial, donde llegó a la selección nacional y a competir en un Mundial. Más tarde pasaría por el equipo de la Comunidad Valenciana en Velocidad , en la modalidad de Extreme En esa época comenzó a trabajar con Rafa Olcina, quien le reorientó al mundo del Supermotard, en el que fue campeón de España con Aprilia.
Tras ello, Escalera buscó el reto de disputar el Autonómico de Enduro, donde ha conseguido batir al dominador de los últimos años Alejandro Andreu, además de colocarse líder en 500cc resistencia y sellar un triunfo en la prueba indoor de Almansa. Sin embargo, su mérito va más allá de su talento sobre el manillar, pues Israel trabaja a diario desde las seis de la mañana en una fábrica familiar, se ejercita en el CEVEP a la hora del almuerzo y retorna a su labor profesional hasta las 20 horas.