jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CRÓNICA | El Andorra provoca los «vete ya» de la afición

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

El Levante cayó ante el Andorra por 3-1 en un partido en que los de Nafti fueron superiores en algunos tramos pero en el que les faltó contundencia en las áreas. Se escuchó «Nafti vete ya» y «Quico vete ya» de los granotas desplazados

El partido que enfrentaba al Andorra y al Levante prometía emociones, los locales buscaban una victoria ante un rival de altura mientras que los valencianos pretendían sumar los tres puntos para disipar las dudas que están comenzando a surgir en la afición -sobre todo tras los últimos partidos en los que perdió en casa contra el Cartagena y empató en Burgos-.

Para más inri, sería la primera vez que Mehdi Nafti se enfrentase al Andorra (sorprendente tras pasar por varios equipos de categorías inferiores) y la de Eder Sarabia ante el Levante (como primer entrenador ya que se enfrentó 6 veces a los levantinistas siendo segundo de Quique Setién).

En cuanto a alineaciones, Nafti sorprendía con la inclusión de Pubill en detrimento de Son, cambio que venía pidiendo a gritos por parte de la afición pues el joven lateral no había contado con minutos aún. Además, el técnico tunecino volvía a apostar por Pepelu en el centro del campo (hecho que no ocurrió en Burgos).

La primera ocasión del partido no se hizo esperar. Saracchi se descolgaba de la defensa y aprovechaba un gran pase filtrado de Iborra para plantarse solo ante Lizoain. El uruguayo no pudo definir, seguramente sorprendido por el desajuste de la defensa andorrana.

Una perdonó el Levante, dos no. En el 6’ robaba rápido el Levante para que Iborra abriese a banda a De Frutos que enviaba un pase en largo milimétrico para que Brugué embelleciese la jugada con un control exquisito. Luego definió de maravilla para adelantar al Levante. 0-1.

Tras el gol, el Levante buscó aprovechar las dudas del Andorra y poner aún más tierra de por medio. Pero al no lograrlo, el Andorra se fue despertando de la zozobra y comenzó a mandar en el partido e incluso a tener ocasiones como un disparo de Marc Fernández en el 22’ que obligaba a intervenir a Dani Cárdenas.

El Levante tampoco le perdía la cara a generar peligro y, cada vez que podía, trenzaba jugadas rápidas para tratar de marcar el segundo con un Roger Brugué muy activo en los primeros 45  minutos.

Se animaba el partido al borde del descanso. En una jugada parecida a la que tuvo Saracchi, Diego Pampín se inventaba un pase hacia dentro del área para Héctor Hevel que se quedaba solo ante Cárdenas y echaba fuera un disparo que parecía más fácil meterlo que fallarlo.

Respondía inmediatamente el Levante. Iborra se disfrazó de Luis Suárez para conectar un centro lateral con la espuela en una semiruleta. No causo más problemas para Lizoain pero el centrocampista demostró que aún tiene clase en sus botas.

Se llegaba al descanso con un Levante distinto al de jornadas anteriores. Marcando cuando dominaba el partido y sabiendo sufrir (poco) cuando hacía lo propio el Andorra. Sensacional Brugué en el conjunto levantinista.

Tras la reanudación el Andorra buscaba poner una marcha más con dos ocasiones claras antes del 50’ de, un por fin titular, Sinan Bakis que no estuvo preciso a la hora de definir.

Cuatro minutos más tarde, Jorge De Frutos trazaba una diagonal perfecta y cuando ya estaba internado en el área, caía provocando que el Levante reclamase penalti. Ni colegiado ni VAR apreciaron nada.

En el minuto 57 entró en el Andorra Germán Valera, y la verdad es que besó el santo. Altimira cabalgaba por la banda izquierda para poner un pase atrás que convirtió en gol Valera en el primer balón que tocaba en el partido. El jugador cedido por el Atleti remató dentro del área incomprensiblemente solo.

Pero el Andorra quería más, y lo lograría cuatro minutos después. Rubén Bover botaba una falta lateral a la perfección para que un Sinan Bakis que parece tocado por una varita marcase el segundo con un remate estilo Haaland. 2-1 y se escuchaban cánticos de “Nafti vete ya” por parte de los levantinistas desplazados al Principado.

En el minuto 78’, De Frutos volvía a conectarse para intentar salvar al Levante, ponía un centro espectacular para que Soldado -entró en el segundo tiempo- empujase el balón a gol. Sin embargo, el asistente señaló fuera de juego, decisión ratificada por el VAR.

Según pasaban los minutos, el Levante subía un punto de pundonor. Y tuvo en dos minutos  tres ocasiones claras, primero con un cabezazo de Iborra que atajaba Lizoain, luego con otro de Bouldini que se marchaba fuera y finalmente otra parada de Lizoain a remate de Soldado.

Se llegaba al 90’ y el Levante no daba su brazo a torcer. Pero cuando perdonas, lo pagas. Germán Valera recibía, otra vez solo, un balón dentro del área y tuvo tiempo para controlar y poner el balón a la escuadra.

3-1 y final. El Andorra conseguía tumbar a otro gigante ante un Levante que fue de más a menos pero que se vio sorprendido por la remontada en 4 minutos de los locales.

Horas clave para que el Levante tome decisiones respecto al futuro de Mehdi Nafti. La afición exigió responsabilidades pues se escuchó “Nafti vete ya” y “Quico vete ya”. ANDORRA 3 – 1 LEVANTE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas