Los de Marcelino gozaron de oportunidades para al menos empatar el encuentro
El partido del Bernabéu la temporada pasada el Valencia lo hubiera ganado. Hace un año el equipo conseguía meter las que tenía. A día de hoy le cuesta mucho pese a tener ocasiones. Y eso es lo que está condenando al equipo. El gol tempranero en propia de Wass y descentró a los de Marcelino, que hicieron un primer tiempo para olvidar. En el segundo, metieron una marcha más pero la falta de gol le condenó.
El Valencia no empezó con buen pie en el Bernabéu. En cuanto se quiso dar cuenta el Real Madrid ya iba por delante en el marcador. Wass marcó en propia tras una jugada horriblemente defendida por el conjunto de Marcelino, que volvió a alinear a Coquelin y a sentar a Kondogbia. El partido desveló la cara fea de, precisamente, los jugadores que está temporada estaban cumpliendo. Paulista vio la cartulina al minuto 6 y Gayà en el 19. Las dos justas a la vez que evitables.
Los de Marcelino se intentaron estirar, pero lejos de ello seguían concediendo ocasiones. La defensa totalmente descolocada, y Neto sacando de puerta de forma que casi regaló el segundo al equipo blanco. La consistencia como equipo ganada en los últimos partidos se esfumó por completo. Ramos anuló a Mina y Gameiro, que apenas tocaron el balón en el primer tiempo, y Bale y Benzema pusieron en aprietos a Paulista y Garay, que no se entendían ni sacando el balón. La primera parte fue un mal sueño, ni un solo disparo entre los tres palos. Tampoco ni calidad, ni juego y, sobretodo, ni actitud. Un bochorno.
Tras el descanso, el Valencia se reactivó. Marcelino dio un toque de atención a sus jugadores en el descanso. La reacción se tradujo en tres ocasiones claras: dos de Gameiro y una de Mina, que la envió arriba incompresiblemente. Capítulo aparte para Guedes. Físicamente es un alma en pena y el poco fondo de armario no permite a Marcelino tenerlo tan fácil. El Valencia consiguió poco a poco hacerse con la manija del encuentro, pero la imprecisión a la hora de definir le condenaba en un partido más. Ante ello, Marcelino introdujo cambios. Casi los tres a la vez. Kondogbia, Piccini y Batshuayi ingresaron en el campo.
El Madrid tampoco andaba fino. Le permitía demasiado al Valencia y también fallaba lo suyo. Lucas Vázquez a punto estuvo de marcar el segundo pero su disparo golpeó en Piccini, a modo de columna. La sensación era mucho más positiva que en el primer tiempo. El partido de era de fallos y más fallos. Erraba el Valencia una clara, y lo mismo hacia el Madrid en área contraria. Se volvió loco el encuentro. La lucha por los espacios era intensa. Y a eso ganó el Madrid. Lucas Vázquez marcó el segundo y sentenció. No hizo mucho más el Valencia. En la línea de todo el partido. Derrota dura. Semana dura: eliminación de Champions y el próximo fin de semana visita Mestalla el Sevilla.
Ficha técnica:
2-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilon; Modric (Fede Valverde, 70′), Marcos Llorente, Ceballos (Isco, 80′); Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
0-Valencia: Neto; Wass (Piccini, 67′), Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, 67′), Guedes; Gameiro (Batshuayi, 71′) y Mina.
Goles: Wass (pp. 7’. 1-0), Lucas Vázquez (2-0, 83′)
Árbitro: González González. Amonestó por parte del Real Madrid a Ceballos ; por parte del Valencia a Paulista, Soler, Gayà,
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 en el Santiago Bernabéu.