sábado, diciembre 7, 2024

Un Valencia indolente se despide del objetivo Champions

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Un gol de Diakhaby en el último minuto para empatar el encuentro no es suficiente para maquillar la mala imagen del equipo

Hasta aquí la temporada. O las esperanzas para clasificarse para Champions League. Eso sería lo que pensaron los miles de aficionados que despidieron con un tremenda pitada, acompañada de pañuelos blancos, a los jugadores y al entrenador al final del partido. El equipo volvió a acusar su falta de gol de cara a puerta. El gol de Diakhaby en el último suspiro para empatar no consigue maquillar el mal partido del equipo. El ambiente caldeado durante la segunda parte es el preámbulo del resto de temporada.

Los primeros minutos, y el preámbulo con el tifo en el que se podía leer “etern”, anticiparon lo que se estaban presentando en Mestalla: un auténtico partidazo. El Valencia salió a morder. A ganar. Los de Marcelino, que alineó el once de gala con Guedes y Rodrigo, no tenían otra opción si querían seguir al menos aspirando a clasificarse para Champions League. La doble ocasión, protagonizada por Garay y Mina a bocajarro, enloqueció a Mestalla, más aun cuando en la siguiente jugada ni el colegiado ni el VAR pitaron unas manos de en el área hispalense.

La transcendencia del partido hizo no confiarse al Valencia, que se mantuvo bien agazapado atrás con una pareja de centrales que crece por momentos y un Gayà que, en cambio, decrece. No está cuajando buenos partidos el de Pedreguer en el último mes. El juego consistió en balones largos a Guedes y Mina. Muy difícil ante la defensa de cinco que planteó Machín por momentos. La combinación escasea en el medular. A Parejo le cuesta mucho conseguir la manija de la posesión y a Rodrigo le falta esa picardía en la frontal del área que le caracterizó en la temporada pasada.

El Valencia apretó. Y apretó de lo lindo. Ocasión tras ocasión. Y Mestalla aplaudiendo y cantando. No todo son pitos. Coquelin se hizo inmenso en el medio. Así lo reconocieron algunos aficionados de tribuna levantándose a aplaudirle al filo del descanso. Los de Marcelino se merecieron acabar el primer tiempo ganando, pero la infortuna permanente con el gol volvió a hacer acto de presencia.

En el segundo acto se notó el desgaste físico acumulado. Como en prácticamente todos los partidos de la temporada. Y el Sevilla la aprovechó para abrir el marcador. Sarabia definió fácil en el área tras una mal medición en la defensa del Valencia a la hora de tirar la línea del fuera de juego. Ahí está la gran diferencia de este equipo con el resto. O con lo que debería ser lo normal. Unos consiguen marcar cuando disponen de ocasiones, y otros no. En la segunda opción está enmarcado el Valencia. De mal en peor en la que se suponía que iba a ser una ilusionante temporada. El centenario tirado por la borda.

La esperanza de poder ganar el partido se esfumó por momentos tras el gol del conjunto hispalense. De hecho, algunos aficionados ya dejaron claro que tenían el pañuelo blanco preparado para el final del encuentro. Los mostraron en el 65, cuando al equipo se le acabaron las ideas. Aunque no las ganas. Solo faltaba eso. El partido se acabó tras el gol del Sevilla al inicio del segundo tiempo. La tozudez de Marcelino por no cambiar el sistema ni la forma de jugar mermó al equipo de poder ganar el partido y que las cosas no empeorarán todavía más. El Valencia acabó empatando entre una tremenda pañolada de Mestalla ante el Sevilla y dice adiós a sus aspiraciones virtuales de cumplir el objetivo de clasificarte para Champions League.

Ficha técnica:

1-Valencia: Neto; Wass, Paulista (Diakhaby, 63’), Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, 61’); Rodrigo y Mina (Batshuayi, 69’).
1-Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Gomez; Promes, Sarabia, Banega, Franco Vázquez (Amadou, 76′), Escudero; Ben Yedder (Muriel, 85′) y André Silva.

Goles: Sarabia (0-1, 55’), Diakhaby (0-2, 93′)

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por parte del Valencia a ; por parte del Sevilla a Franco Vázquez, Promes, Mercado, André Silva

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 8 de diciembre a las 16:15 ante 40 057 espectadores en el estadio de Mestalla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas