viernes, octubre 16, 2026
spot_img

¿Cuánto vale la «Mano de Dios»? El balón de Maradona ya tiene dueño

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: < 1 minuto
0
(0)

El balón de la «Mano de Dios» de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la «Mano de Dios» para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los diez millones.

El balón de la «Mano de Dios» de Maradona

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final, se convirtió en icónico en la historia del fútbol, cuando el argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la falta y consideró válido el tanto.

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el «Diez» aseguró que su gol lo había marcado «un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios».

https://efe.com/mundo/2026-08-20/nos-enganaron-y-ahora-quieren-voltear-el-juicio-dice-el-fiscal-del-juicio-por-la-muerte-de-diego-maradona/embed/#?secret=DQffBuaEvE#?secret=XOTtYCEIDu

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo por que no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFEhttps://efe.com/
La Agencia EFE es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid y subsedes por las principales ciudades española. La agencia cuenta con participación del Estado. EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet. Es la principal agencia de noticias multimedia en español y la cuarta más grande del mundo. En nostresport estamos suscritos a su servicio y la utilizamos con fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas