David Ferrer vuelve confiado a la Arena O2 de Londres luego de un excelente 2015 en el cual se ha adjudicado cinco títulos ATP. El de Alicante tuvo su mejor año desde 2012 y encara con confianza el choque ante Andy murray por el primer partido de la fase de grupos.
«Estar aquí es siempre positivo porque significa que uno está entre los ocho mejores del mundo. Creo que esta es una de las mejores temporadas de mi vida», asiente el ‘Gladiador’ de Jávea quien parece haber vuelto a coger regularidad luego de ésta esplendida temporada: «Estoy muy contento de la forma en que jugué y competí este año. Espero poder continuar este impulso el próximo año».
Además, la segunda raqueta española, quien volvió a competir por Copa davis hace un mes atrás, explica que «estuve fuera unos dos meses debido a la lesión en el codo y terminé ganando cinco títulos, terminé séptimo en el mundo y clasifiqué para las Finales del ATP World Tour».
Con respecto al rival que tendrá en su estreno, el británico Andy Murray, no se preocupa ya que para el alicantino todos son rivales durísimos para superar. «Son los ocho primeros del mundo y sabes que con quien te toque jugar va a ser una roca. «Si ganas el primer partido, uno puede enfocar en el torneo de una manera diferente, porque sabes que tienes más opciones para estar en las semifinales. También sabía que iba a tener que jugar contra Murray o Djokovic, así que estaba preparado para un partido difícil».