Valencia ha regresado a la Champions y parte de ello han tenido que ver los jugadores argentinos, sobre todo Otamendi, pieza fundamental de la defensa y autor del primer gol. A él se suman los aportes de Piatti, De Paul y Orban.
Otamendi, como lo han hecho Kempes, El Piojo López, Ayala, Aimar o Pellegrino, ha sido uno de los argentinos que se ha metido a la grada en el bolsillo. No sólo por el gol de cabeza, sino por el buen rendimiento y actitud de la temporada junto con Mustafi.
Pero no ha sido el único. Piatti, una temporada más, arrancó con dudas y se transformó en un jugador revulsivo y fundamental. De la duda a la certeza.
De Paul, en su primer año en Europa, ha arrojado buenas sensaciones. Desde su injusta expulsión en la primera jornada en Sánchez Pizjuan hasta una gran alternativa para Nuno cuando faltan ideas.
Orban no es la excepción, se estrenó con un gol en Sevilla y estuvo a la altura cuando se le exigió, pese a tener a un excelente Gayà delante suyo en el puesto. Obtuvo su recompensa con la convocatoria a la Selección Albiceleste de Martino.
Cuatro cartas que Nuno supo aprovechar bien para que el Valencia vuelva a Europa. Cuatro argentinos. La historia valencianista los avala. No es casualidad.