El partido tuvo una intensidad grande a pesar de lo poco en juego para ambos conjuntos, con la permanencia asegurada. Por parte rojiblanca, Malasinskas comandaba las operaciones, mientras que en el lado pontano, dos ex rojiblancos anotaban con facilidad, Chispi y Moya. Así las cosas y con altibajos en ambos conjuntos se llegó a un ajustado 16-15 que dejaba las espadas en alto para los últimos sesenta minutos de la temporada.
En esta segunda parte, las cosas marchaban bien del lado valenciano, con un Nebot inconmensurable acompañando otro recital del lituano y con una defensa mixta de Pocholo sobre Chispi que secaba a los pontanos hasta colocar el 24-20 para los locales a falta de 15 minutos para el final.
El Fertiberia no supo gestionar el nuevo partido que se presentaba y con un desacertado Sasa Dukic perdía varios balones que a la contra ponían a los pontanos delante. Los últimos minutos apareció un gran Baena que supo interpretar las defensas abiertas propuestas por Pachi para acabar de romper las posibilidades de victoria que lo intentó pero que no tuvo suficiente gasolina para rematar el buen trabajo realizado.
La temporada se cierra con las bajas seguras de Malasinkas, Plaza y Álvarez y ahora es tiempo de presupuestos, fichajes y renovaciones para el sexto curso en Liga Asobal del cuadro rojiblanco valenciano.
Ficha Técnica
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola , Porras, Malasinskas (9), Sladic(2), Moriñigo(5), Tarrasó (2), Plaza (5), Nebot(5) , Fernández, Dukic (2), Piró y Sarió.
Puente Genil: De Hita y Chirosa. Olea, Cabello, Laliga,Morales, Moya(8),Cuenca(10),Muñoz,De la Sierra(2),Melgar(1),Chispi(5), Baena(6) y Porras(2)
Arbitros: Casado y Vera(Fed. Territorial Andaluza).Excluyeron a Tarrasó(3), Plaza(2), Sasa y Angel (2) del Fertiberia y a Moya, Cuenca, Melgar y Baena del AX Puente Genil.
Marcador parcial cada cinco:2-4,6-8,7-10,9-12,13-13,16-15 Descanso 18-15,20-18,24-20,25-25,27-3030-34 Final. Polideportivo Municipal
Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.
Incidencias: En los prolegómenos del encuentro la Peña Marea Rojiblanco entregó su premio al mejor jugador de la temporada, galardón que recayó en el central lituano Malasinskas.