El técnico transalpino, Giovanni de Biasi comunicó este martes al presidente del Levante, Julio Romero, su decisión de abandonar el club granota para fichar por el Torino, de la Serie A italiana. De Biasi volverá el lunes a Valencia para despedirse de los jugadores.
María Galán | NOSTRESPORT.COM Los acontecimientos de los últimos tiempos, los problemas para cobrar a fin de mes y la profunda crisis en la que se ha visto inmersa el Levante, con culebrón accionarial incluido, han terminado con las ganas de seguir de su entrenador, Giovanni De Biasi, que este martes comunicó al club su fichaje por el Torino.
De Biasi, que se encontraba en Italia con motivo de las elecciones, se reunió este martes con el presidente del club turinés, Urbano Cairo, para negociar su salida del Levante y su puesta al frente del Torino, que se jugará la permanencia en las últimas jornadas.
El italiano, que ya estuvo a punto de abandonar el barco levantinista por el Parma hace unos meses, se había mostrado desmotivado en las últimas semanas y ha alegado que “Turín es una etapa demasiado importante” en su vida profesional como para rechazarlo.
Así, De Biasi se pondrá desde ya mismo a trabajar con el Torino, que está a cuatro puntos del descenso a falta de cuatro jornadas, en lugar del destituido Walter Alfredo Novellino y regresará a Valencia el lunes para despedirse de los que hasta este miércoles han sido sus “chavales”.
Desde el Levante, por su parte, y en palabras del portavoz del consejo de administración, Javier Navarro, se ha aceptado la decisión del técnico “dada la situación del equipo” y, aunque De Biasi deberá renunciar al dinero que se le adeuda, no se le reclamará el pago de la cláusula de rescisión. Junto al italiano abandonan también el club el segundo entrenador, Giovanni Lorini, el ayudante técnico Igor Charalambopoulos y el entrenador de porteros Vinicio Bisioli.
Descarga: “Para nosotros es una sorpresa”. El capitán del Levante, Iñaki Descarga, que se incorporó este miércoles a los entrenamientos con el equipo tras su lesión, habló sobre la posible marcha de De Biasi al Torino y manifestó su desconcierto ante la posibilidad, ahora efectiva, de quedarse sin técnico para las últimas jornadas.
"No sabemos si finalmente se marchará o no, está negociando y ya se verá, supongo que estará mirando lo mejor para su futuro, pero para nosotros es una sorpresa. Es evidente que cada uno mira lo mejor para él, aunque yo no me marcharía", afirmó el capitán levantinista, para después añadir que "no es normal que se marche faltando tan pocas jornadas, pero tampoco ha sido normal todo lo que hemos vivido esta temporada. Lo que no nos haya pasado este año será difícil ya que nos pase".
José Ángel Moreno, el sustituto. Para ocupar el puesto dejado por el italiano, el club granota a decidido confiar en José Ángel Moreno, que se hará cargo del equipo hasta el final de la presente temporada, momento en el que llegará la hora de planificar qué quiere hacer el club el año próximo
Moreno es un viejo conocido del club granota, ya que fue entrenador del Levante B, al que ascendió a Segunda B en la campaña 2002/2003 y su nombre ya sonó como posible entrenador del primer equipo cuando se especulaba con la salida de Mané, en el año 2006. Asimismo, también ha entrenado a Xerez, Polideportivo Almería, Écija, Almería CF, filiales de Sevilla y Betis, Granada CF o Algeciras y ostentaba hasta este miércoles el cargo de Director Técnico de la Escuela de Fútbol Base de la entidad azulgrana.
Sin embargo, dada la situación del club, se esperaba una mayor confianza hacia los hombres de la casa, especialmente hacia la figura de José Gómez, que lleva trabajando para el club desde hace varios años y que durante la presente temporada se ha hecho cargo de los jugadores de la plantilla, primero como recuperador de los lesionados y, tras la marcha de Paolo Artico, como preparador físico.
Gómez, ex jugador del Levante y licenciado en Educación Física, ha ejercido como preparador físico con entrenadores de la talla de Bernd Schuster y José Manuel Esnal, ‘Mané’, llegando a dirigir al equipo en algunos encuentros.