Los dos representantes del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana van camino de conquistar sus objetivos para la temporada. El Levante Femenino se llevó la victoria del campo del Prainsa Zaragoza (1-2) y le queda un solo triunfo para llevarse el título, mientras que el Colegio Alemán venció al Oviedo Moderno (1-0) y consiguió la salvación.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Levante UD Femenino dio un pasito más en su lucha por el título de la Superliga tras vencer este domingo al Prainsa Zaragoza (1-2). Las de Félix Carvallo lideran el campeonato a falta de una jornada para la conclusión del mismo y será la próxima semana cuando se decida qué equipo gana la máxima categoría del fútbol femenino, puesto que el Rayo Vallecano también venció en su compromiso y ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos pero con el golaverage a favor de las levantinistas.
Mal comenzaron las cosas para la escuadra granota, ya que en el minuto 17 Mariajo despejó un lanzamiento de córner, pero el rechace lo recogió Mariela y anotó el 1-0. El Levante UD Femenino no pudo igualar en el marcador hasta el 35, hecho que protagonizó Goretti de cabeza. Con el empate en el electrónico se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las levantinistas marcaron el segundo. Este tanto llegó en el minuto 60 tras una jugada individual de Rosa Castillo que acabó con un disparo cruzado.
A las de Félix Carvallo todavía les tocó sufrir en los últimos instantes del encuentro, puesto que un lanzamiento del Prainsa Zaragoza fue a parar al larguero. Finalmente, los tres puntos regresaron a Valencia y la próxima semana las levantinistas recibirán a las 12 horas en el Polideportivo municipal de Nazaret al Torrejón.
El Colegio Alemán seguirá en la máxima categoría. Por su parte, las chicas del Colegio Alemán-Universitat de València consiguieron una importantísima victoria ante el Oviedo Moderno, por un gol a cero, con lo que se aseguran la permanencia un año más en la máxima categoría nacional, la Superliga femenina.
Las jugadoras entrenadas por Ray Henric-Coll ocupaban el antepenúltimo lugar y se enfrentaban al penúltimo clasificado, por lo que la victoria les sirvió para obtener la renta suficiente como para disfrutar de la última jornada de Liga, ante el Athletic de Bilbao, con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de la permanencia.
Por el contrario, el Oviedo Moderno dijo adiós a la máxima categoría y se une así al también descendido Sevilla FC.