El Villarreal cae goleado (1-5) frente a un efectivo Barcelona en el Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino tuvieron sus opciones en un partido en el que el colegiado anuló tres tantos por fuera de juego. Por contra, el Barcelona aprovechó sus ocasiones a la perfección y suma su sexta victoria consecutiva en liga. El submarino amarillo se queda en puestos europeos con 11 puntos.
Tarde domingo en el Estadio de la Cerámica en el que se iba a vivir uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestro fútbol. El Villarreal, cuarto clasificado, recibía al líder de la clasificación, FC Barcelona. La intensidad no faltaría desde el inicio y en la primera jugada del encuentro el colegiado amonestó a Dani Parejo por una dura entrada sobre Pablo Torre. El submarino tenía claro su plan de partido en la faceta defensiva, no dejar recibir a los hombres de arriba con facilidad e intentar robar para salir rápidamente al contraataque. Así llegó el primer tanto del conjunto ‘groguet’ de la mano de un Yeremy Pino que partía desde posición antirreglamentaria.
En los siguientes compases ambos disfrutaron de una doble ocasión para romper la igualada en el electrónico. El primero de ellos fue el conjunto ‘groguet’ con una cabalgada de Pépé finalizada con un disparo cruzado que obligó a Ter Stegen a esforzarse al máximo para rechazar un esférico que posteriormente despejaría Koundé bajo palos tras un disparo de Baena. La réplica era fabricada exclusivamente por Lamine Yamal y un disparo desde el pico del área que se estrellaba el en poste derecho y, ahora, le tocaba a Kiko Femenía intervenir de urgencia para evitar el primer tanto culé.
Sin embargo, los esfuerzos de las dos defensas por mantener el resultado gafas eran frustrados por Robert Lewandowski en el minuto 20 de juego. El polaco recibía un gran pase de Pablo Torre en el interior del área y definía a un costado salvando la estirada de Diego Conde. El Villarreal se supo reponer y comenzó a crear superioridades con las incorporaciones de Sergi Cardona y Femenía en ataque. Cuando disfrutaba de sus mejores momentos el submarino amarillo, volvería a aparecer el ‘killer’ culé para dar otro golpe en la moral ‘grogueta’.
Tres minutos después, Ayoze volvería a activar al Estadio de la Cerámica. Álex Baena era el encargado de filtrar un pase a Nicolas Pépé para que el marfileño le sirviera en bandeja el tanto al delantero canario. Con la euforia del momento, el mismo Pépe tuvo el empate instantes después con un mano a mano que evitaba Ter Stegen gracias a una grandísima intervención. En el posterior saque de esquina llegaría la peor noticia de todo el encuentro para el barcelonismo y es que el guardameta alemán iba a tener que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lagrimas tras dolerse de su rodilla derecha. El primer tiempo no daría para más y finalizaba con el resultado de 1-2 en el luminoso.
Los mismos veintidós futbolistas que desfilaron por el tunel de vestuario, saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo. El Villarreal salió con carácter y atrevido, buscando el empate. En los primeros instantes de la segunda mitad los de Marcelino gozaron de varias ocasiones de verdadero peligro, llegando a estrellar Yeremi Pino el esférico en el travesaño y ver por segunda vez como le anulaban un tanto por fuera de juego. No obstante, en esto del fútbol gana quien más acierto tiene y no el que más genera. Y en esta campaña al Barcelona le sobra acierto por todos lados. Así lo demostró Pablo Torre con un disparo desde fuera del área que, con fortuna al rebotar en Logan Costa, se introducía en la meta ‘grgoueta’.
Salvaría un matchball el submarino amarillo después de que Lewandowski perdonara el hat-trick lanzando un penalti al poste. Acto seguido, llegaría el tercer gol anulado al Villarreal por fuera de juego de Thierno Barry. La diosa fortuna no estaba del lado del Villarreal y todavía le tenía guardada una última sorpresa. En el 75′ de juego Raphinha disparaba desde el borde del área y, tras rebotar en Eric Bailly, el esférico se introducía en el fondo de la portería defendida por Diego Conde. Minutos después Raphinha culminaría la goleado al transformar una gran asistencia de Lamine Yamal. Con el pitido final se confirmaba la primera derrota del Villarreal en el campeonato liguero, que le deja con 11 puntos en la parte alta de la tabla.
1. VILLARREAL CF: Diego Conde, Logan Costa, Eric Bailly, Parejo (Gueye, 70′), Comesaña, Álex Baena, Kiko Femenía, Pépé, Yeremy Pino (Thierno Barry, 63′), Ayoze, Sergi Cardona.
2. FC BARCELONA: Ter Stegen (Iñaki Peña, 45′), Íñigo Martínez, Pedri (Casado, 60′), Lewandowski, Raphinha, Pablo Torre (Pau Víctor, 60′), Lamine Yamal, Kounde, Eric García, Gerard Martín, Sergi Domínguez (Cubarsí, 60′).
GOLES: 0-1 Lewandowski, 20′; 0-2 Lewandowski, 35′; 1-2 Ayoze, 38′; 1-3 Pablo Torre, 58′; Raphinha, 75′; 1-5 Raphinha, 84′.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer (C. Balear). Amonestó a Dani Parejo, Álex Baena, Eric Bailly.
VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).