Volvía el rugby Jonense al pantano en este domingo lluvioso. El club de Rugby La Vila recibía en esta séptima jornada al todo poderoso Vrac, que ocupa el primer puesto en la clasificación.
La Vila, capitaneado por nuestro querido Lacoste, afrontaba los primeros minutos con una actitud guerrera y sin complejos en el contacto y en el Break-Down ante el actual líder. Por momentos parecía que a La Vila no le pesaba el puesto que ocupa en la tabla ya que proponía juego frontal en el cerrado y velocidad en el abierto. Se notaba mejoría en el equipo de Rodrigo Costa.
Se llegaba al final de la primera parte con el marcador a favor de los visitantes de 2 a 23. La diferencia era de 20 puntos pero la sensación en el pantano era otra. La grada vilera, después de mucho tiempo, rujía animando a los suyos en cada contacto. En los últimos minutos el marcador no se movería.
La segunda parte se iniciaba en el pantano. La lluvia ayudaba a que hubiera muchas imprecisiones en el juego y los delanteros se machacaban en una y otra mele. El partido transcurría y el marcador no se movía hasta que en el minuto 60 y 65 en dos jugadas predeterminadas de los rápidos 3/4 del conjunto vallisoletano tomarán cartas en el asunto aumentando la diferencia.
Lo cierto que el equipo Jonense presentaba un estilo más guerrero y junto a la grada y afición vilera, no bajaban los brazos y sin importar la diferencia proponían juego y luchaban cada balón. Fruto de esta entrega en el minuto 70 el conjunto jonense conseguía ensayar gracias a una carrera de “cholo” donde pudo dar el balón en apoyo a Maxi que anotaba el único ensayo vilero.
A falta de 10 minutos el marcador mostraba un 10-34 a favor de un poderoso rival que a día de hoy lidera la DIVISIÓN DE HONOR.
Los siguientes minutos fueron de lucha constante por parte de ambos equipos, donde el Vrac conseguía dos ensayos más y cerraba el marcador 10 a 42.