Se esperaba un gran partido en Montilivi entre los dos ‘gallitos’ de la categoría y máxime después de no ver en acción a los de Muñiz desde hacía 15 días. Había que constatar cómo afectaba el parón obligado quincenal a los de Orriols en la liga de Segunda. Sin embargo durante la primera parte el ritmo fue lento y no hubo grandes momentos que resaltar, salvo el inesperado tanto final del transalpino cedido por el Inter.
Era un choque al estilo clásico ‘del barro y de pierna fuerte’, porque no hay partidos fáciles en la categoría de plata. Era un encuentro muy importante porque permitiría coger aire nuevamente en la tabla. Pero partidos así también delimitan la conveniencia o no de reforzar al equipo granota en el próximo mercado. Todo muy trabado, sin grandes ocasiones, salvo una de Jason, que tras una buena cabalgada cruzó en exceso, y otra del propio levantinista en un golpe franco desde la frontal que se marchó desviado.
Y cuando se llegaba al descanso, con un Levante Unión Deportiva con más presencia en el partido y un Girona un poco fuera de sitio, un centro desde la banda derecha de los catalanes, sin aparente peligro, contó con la indecisión de los centrales y el exceso de confianza de Raúl, lo que permitió que se adelantara el italiano Longo y adelantara a su vez a los gerundenses en el luminoso. Injusto a todas luces, porque el resultado inicial era lo más lógico.
En la segunda parte lo intentó el Levante pero no estaba nada fino. Además en una jugada aislada, en una falta lateral, Ramalho puso el segundo que complicaba todo.
Los cambios granotas no aportaron mucho, excepto Martins, que descontó en el 90’. El que no descontó lo debido fue el árbitro, verde, e indignó a los visitantes en un festival de amarillas y nervios finales.
Tanto Chema como Roger se perderán el próximo envite, postre amargo inesperado a una derrota y a un partido dañino, que agrupa los primeros puestos, aunque queda el partido del Levante aplazado como colchón.
Dos derrotas seguidas de visitante y dos empates en casa encienden las luces de ‘peligro’.
Ficha técnica
Girona: René, Marí, Alcalá, Ramalho, Coris (Cifu 56’), Pere Pons, Aday, Portu, Granell, Borja García (Cristian Herrera 35’), Longo (Alcaraz 79’).
Levante UD: Raúl, Pedro López (Martins 75’), Toño, Chema, Postigo, Espinosa, Campaña, Insa (Casadesús 60’), Morales (Rubén 70’), Roger, Jason.
Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Borja, Chema, Longo, Granell, Insa, Pedro López, Campaña, Roger, Aday, Postigo, Casadesús.
Goles: Longo 44’ (1-0), Ramalho 71’(2-0), Martins 90’ (2-1).
6086 espectadores.