Rossi ha sido presentado en el Ciutat de València como flamante incorporación del Levante.. Un refuerzo de jerarquía que le dará calidad al ataque granota.
Dos aspectos quedaron demostrados en la presentación oficial de Giuseppe Rossi como nuevo futbolista vinculado al Levante; por una parte la masiva atención que concitó entre los más de mil seguidores granotas que se desplazaron en masa al Ciutat de València, para seguir en directo este evento, y por otra, la profesionalidad y la paciencia que evidenció el italiano que posó con todos aquellos aficionados que desearon inmortalizar un momento que podría catalogarse de histórico. Rossi demostró que conoce con detalle y con profundidad los resortes la disciplina del balón redondo y sus mecanismos. “Quiero disfrutar porque jugar al fútbol es lo más bonito que hay en el mundo”, relató ante los medios de comunicación. “Vengo a sacar al Levante de la posición en que se encuentra”, alimentó. Las dos sentencias si se unen advierten de las intenciones del atacante italiana. La concepción hedonista del fútbol que defiende parece conjugar con las necesidades reales que marcan el presente del Levante
“Tenemos presión pero también hay que disfrutar y sacar puntos y regalar emociones a nuestros aficionados” Rossi quiere adquirir protagonismo sobre el verde y rescatar al club del barrio de Orriols. “Es un equipo que juega bien y por mi estilo de juego creo que es la elección justa”, resaltó aludiendo a las distintas motivaciones que le indujeron a tomar la decisión de comprometerse con la entidad azulgrana. “Tengo ganas de ayudar al equipo y de conocer a todos muy bien para que las cosas sean más fáciles”. Su pensamiento acentúa los aspectos colectivos. El delantero ejerce de levantinista y apuesta por luchar con ardor para conseguir la permanencia. “El Levante no se merece esta situación porque he visto los partidos y cuando teníamos que ganar, empatábamos o perdíamos. Vamos a salir en los 18 partidos que quedan».
No es la primera experiencia en tal sentido que asume. Su etapa en Parma establece un vínculo con el desafío que emprende. “Ojalá que sea el mismo final que con el Parma, éramos últimos y quedamos décimos”. Rossi defiende que su estado físico es el adecuado. Las lesiones forman parte del olvido. “No es un tema que me preocupe porque me encuentro muy bien y sólo quiero ayudar en el campo”. Rossi agradeció el recibimiento tributado por los aficionados granotas. “Fue una gran emoción estar con la afición del Levante, había muchos niños y fue muy bonito, tengo muchas ganas de regalar muchas emociones en el campo”. El atacante está incluido en la citación ante la U.D. Las Palmas. “Tengo muchas ganas de jugar, aunque son cosas que decide el míster. Si juego un minuto o 70 ó 90 será algo muy especial».
No te pierdas sus primeras imágenes en el Ciutat de València y la rueda de prensa cortesía de Levante UD TV